Economía » Vocación Profesional

Definición de Vocación Profesional

Businesswoman  in Front of DoorsEl trabajo humaniza al ser humano en tanto que a través de un empleo una persona se siente valiosa, desarrolla sus capacidades e invierte su tiempo en un fin constructivo. Sin embargo, existen muchas personas que no son felices con el empleo que realizan. Uno de los motivos de infelicidad más frecuentes es no encontrar un empleo acorde a la vocación profesional, es decir, acorde a las expectativas personales.

Una llamada que nos orienta sobre lo que queremos en la vida

La vocación profesional es esa llamada interior que el ser humano suele descubrir en la etapa de la juventud (etapa universitaria) cuando la persona decide que quiere formarse en un área en concreto para poder trabajar en el futuro en un sector determinado.

La vocación profesional también conecta con los talentos internos y es que, las personas son felices cuando descubren cuál es su don (todas las personas tienen un don). Precisamente, una de las grandes labores de los profesores como docentes es ayudar al alumno a descubrir cuáles son sus fortalezas con el objetivo de poder potenciarlas.

Una expresión de satisfacción y pasión

La vocación profesional es la felicidad interior que experimenta una persona al realizar un trabajo que de verdad le estimula. Desde la niñez, una persona experimenta una inclinación determinada hacia unas actividades concretas con las que disfruta mientras que tiende a sentir cierto rechazo por otro tipo de áreas. Uno de los criterios más importantes al elegir una carrera universitaria o estudios de formación profesional es optar por un camino totalmente vocacional.

La importancia de elegir una vocación que nos gusta

Vocacion-ProfesionalY no tener tanto en cuenta si esos estudios tienen una gran salida profesional o no actualmente: lo cierto es que todo ser humano tiene más opciones de triunfar a nivel laboral cuando se prepara para trabajar en un área que de verdad le interesa que cuando estudia una carrera que no le agrada.

Una persona pasa en torno a cuarenta horas semanales en la oficina. Eso es mucho tiempo a lo largo de una vida. Por ello, conviene apostar por la vocación profesional que muestra el deseo de desarrollo personal en un oficio determinado. ¿Cómo puedes saber cuál es tu vocación profesional? Imagina cómo te gustaría que fue tu vida, desde el punto de vista ideal, en un plazo de cinco años. Toma esa imagen ideal como un modelo de referencia.

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/economia/vocacion-profesional.php
 
 

Ahora en Economía

Redes Sociales