Definición ABC » Economía » Sobresueldo

+

Definición de Sobresueldo

Por el trabajo mensual que un trabajador realiza en la empresa o por la tarea que realiza un emprendedor al frente de su negocio recibe un sueldo económico. Una cantidad económica que es vital para tener una estabilidad personal, hacer frente a los gastos y tener una calidad de vida digna.

Muchos profesionales que trabajan en una empresa, deciden buscar un segundo trabajo por horas con el objetivo de ganar un sobresueldo, es decir, un dinero extra con el que tener un fondo de ahorro mensual. Algunos trabajadores también consiguen un sobresueldo en su empresa al hacer algunas horas extra con motivo de un proyecto determinado.

Ganar más dinero

Muchos trabajadores deciden buscar el medio de poder ganar un dinero extra cada mes ya que su sueldo mensual es muy justo para hacer frente a los gastos asumidos. Un modo habitual de lograr un sobresueldo es encontrar un empleo por horas durante el fin de semana con el fin de compatibilizarlo con la jornada semanal.

En la actualidad, también existen algunos medios para ganar un sobresueldo a través de internet. Por ejemplo, algunas personas ganan un sobresueldo gracias a un blog personal que al tener un alto número de visitas ofrece una rentabilidad económica a través de los sistemas de publicidad. Trabajar como profesor de clases particulares, cuidar a niños durante el fin de semana, colaborar como monitor de ocio y hacer encuestas a través de internet son otras fórmulas habituales para ganar un dinero extra.

En muchas ocasiones, una persona también elabora un plan de acción para ganar un sobresueldo buscando el modo de rentabilizar un talento concreto que hasta ese momento solo ha cultivado en el ámbito del ocio. Por ejemplo, una persona que toca la guitarra puede comenzar a ganar un dinero extra al colaborar con una orquesta.

Sobresueldo-2

¿Cómo ganar un sobresueldo?

Consultando las ofertas de empleo publicadas en bolsas de trabajo online que ofrecen puestos por horas. Poniendo un anuncio personal en la sección de empleo del periódico local enumerando en dicho artículo los servicios personales. Enviando un correo electrónico a los amigos y familiares con el objetivo de informarles sobre este interés de encontrar algún pequeño empleo con el que ganar más dinero ya sea mes a mes, o en fechas señaladas, por ejemplo, durante la Navidad. Poniendo a la venta algunas prendas del fondo de armario en tiendas de segunda mano.

Fotos: iStock - Dutko / zoff-photo

 
 
 
Temas en Sobresueldo
 

Redes Sociales