Definición ABC » Economía » Repsol

+

Definición de Repsol

Esta compañía se dedica al sector de la energía y en la actualidad es una de las empresas internacionales más potentes dedicadas a la extracción de petróleo, productos petroquímicos y gas natural y licuado. Sus siglas se corresponden con la siguiente denominación: Refinerías de Petróleo de Escombreras, SA.

Áreas de operación

El Grupo Repsol se centra en tres grandes bloques de actividades: la búsqueda de nuevos recursos energéticos, la producción de energía y la comercialización.

El sector de la energía busca nuevas soluciones para que las emisiones contaminantes sean cada vez menos dañinas para el medio ambiente. En Repsol se investiga sobre energías alternativas, como las tecnologías de aerogeneradores, los biocombustibles o la energía eólica.

En el ámbito de la producción de energía, la compañía se centra en los siguientes productos: parafina para la industria del caucho o la industria del papel, mezcla de aceites y aditivos para la industria del automóvil y, lógicamente, producción de barriles de petróleo (en 2017 se alcanzó la cifra record de 715.000 barriles al día).

Sus productos se comercializan principalmente en las áreas de servicio (solo en España Repsol cuenta con unas 5000 gasolineras). En los últimos años uno de sus productos, el coque verde combustible, se vende en más de 20 países.

Otros datos de interés

Se trata de una compañía española fundada oficialmente en 1987, aunque históricamente proviene de otra compañía anterior, CAMPSA. En la actualidad sus productos están presentes en más de ochenta países. Esta sociedad anónima está integrada en el IBEX 35, es decir, el índice bursátil de la bolsa española. El actual logo de la compañía representa la fusión del mar, el cielo y el sol y fue diseñado por el estudio de publicidad español Cruz Novillo. En 2017 la companía fue considerada como la empresa más avanzada en exploración y producción de energía (este premio fue otorgado por Standar & Poors Global Platts).

Como otras grandes multinacionales, Repsol es patrocinador del mundo del deporte

El patrocinio deportivo es una estrategia muy extendida en el mundo entero. Los deportistas son referentes sociales y transmiten valores al conjunto de la sociedad. En este sentido, la compañía mantiene una alianza con Honda y tiene su propia marca en las competiciones de Moto GP.

El equipo Repsol Honda ha obtenido grandes triunfos en los últimos años. Con esta estrategia comercial se transmite una idea fundamental: Repsol apuesta por la innovación, la calidad y el éxito.

Foto: Fotolia - Arkela

 
 
 
Temas en Repsol
 

Redes Sociales