Definición ABC » Economía » Recursos Económicos

+

Definición de Recursos Económicos

Recursos Económicos

Medios materiales o inmateriales que facilitan la satisfacción de necesidades en un proceso productivo o en la actividad comercial de una empresa

Los recursos son medios que nos permiten a las personas satisfacer necesidades o demandas, concretar tareas o actividades o lograr algo en la vida… En tanto, esos recursos pueden ser de diverso tipo, en el caso de los que nos ocupan en esta reseña, los económicos, consisten en aquellos recursos de tipo material o inmaterial que facilitan la satisfacción de necesidades a instancias de un proceso productivo o de la actividad comercial de una empresa.

Sin estos recursos será imposible no solamente la actividad y el desarrollo conforme de una compañía sino también la obtención de beneficios económicos.

Realizar una inversión concreta, el camino hacia los recursos

Si queremos disponer en efecto de un recurso económico, el camino será inevitable: realizar una inversión concreta. Ahora bien, para que la empresa sea rentable y reporte los mencionados beneficios esa inversión que se hizo deberá sí o sí ser recuperada con la utilización y explotación de justamente la inversión en cuestión.

Recuperar la inversión

Con un ejemplo lo veremos mejor… Para comenzar una empresa de fabricación de sweaters deberemos realizar una inversión inicial que implique la compra de máquinas tejedoras y asimismo de personal que las manipule y las haga “trabajar”. Luego, esas máquinas deberán ser puestas a trabajar, con la confección de los sweaters justamente. A medida que la producción comience a venderse efectivamente se recuperará justamente la inversión y además comenzarán a obtenerse las tan preciadas ganancias.

Cuando ello no sucede por la causa que fuere, la empresa no será rentable porque no se podrá siquiera recuperar la inversión del inicio.

Recomendaciones para lograr un negocio rentable

Ahora bien, existen algunas recomendaciones básicas a la hora de conseguir el tan ansiado objetivo de la rentabilidad, especialmente cuando se está iniciando un negocio o emprendimiento, y entre ellas podemos citar las siguientes: una adecuada campaña publicitaria en aquellos medios gratuitos, por ejemplo, internet y algunas redes sociales, son una excelente ventana hoy día a la hora de promocionar una nueva marca y hacerlo al comienzo sin gastos, claro está.

Otra cuestión importante es comercializar un producto distinto, es decir, que le ofrezca al consumidor algo diferente con respecto a las propuestas de la competencia directa.

 
 
 
Temas en Recursos Económicos
 

Redes Sociales