Definición ABC » Economía » Prosperidad

+

Definición de Prosperidad

ProsperidadEl concepto de prosperidad dispone de una connotación positiva en nuestro idioma como consecuencia que la utilizamos cuando se quiere indicar el progreso, el éxito, el bienestar que ostenta algo. Es decir, siempre que se menciona en relación a alguna cuestión implicará algo favorable y jamás nada malo o negativo.

Ahora bien, vale que mencionemos que el concepto se lo suele asociar especialmente al contexto económico y por tanto se lo usa para indicar la mejora sustancial que experimenta la economía de una persona, de un país, o de un negocio, entre otros. Esto quiere decir que en relación a otro momento u etapa, cuando la situación económica de alguien presenta prosperidad es porque precisamente ha mejorado, evolucionado de manera favorable.

La prosperidad en términos económicos es fácil de reconocer ya que quien se halla en esa situación no sufrirá apremios económicos y entonces podrá inclinarse a invertir y a gastar el fruto de esa prosperidad. Comprando bienes materiales, inmuebles, invirtiendo en nuevos negocios, viajando, por nombrar algunas de las cuestiones que nos permite realizar la prosperidad en materia económica.

Incluso, el concepto está tan vinculado con la actividad económica que se lo utilizada precisamente en el ámbito de la economía para designar a aquel período de la economía de una nación que se caracteriza por el crecimiento y desarrollo, hecho que impacta de manera positiva en la calidad de la vida de las personas que forman parte de esa economía.

Pero no todo es dinero en la vida y más allá que la palabra se use fundamentalmente asociada a la situación económica de las personas, como ya dijimos, asimismo, puede aplicarse a todo aquello que se inicia en la vida y que se desea que transcurra con buen pie y resultados positivos.

Por lo expuesto es que el concepto es usado en nuestra lengua para enviarle a otros deseos de éxitos en todo aquello que estén emprendiendo, un nuevo trabajo, un negocio, un estudio, entre otros. Así es que en las tarjetas de salutación, normalmente aquellas que se envían a fin de año, contienen entre todos los deseos de felicidad y paz el de prosperidad.
Entonces, nada mejor que desearle a alguien que apreciamos prosperidad.

 
 
 
Temas en Prosperidad
 

Redes Sociales