Definición ABC » Economía » Oficioso

+

Definición de Oficioso

OficiosoEl adjetivo oficioso muestra la profesionalidad de un trabajador que busca la excelencia en su tarea, aspira a dar lo mejor de sí mismo en su rutina profesional buscando la calidad en el resultado de su trabajo. Un profesional oficioso es hacendoso en sus tareas, aprovecha el tiempo, se concentra en la realización de su trabajo, es responsable con el cumplimiento del deber profesional, en definitiva, es eficaz.

Una persona oficiosa también puede querer ser agradable al equipo de trabajo, ser útil con su función, por ello, tiene una disposición de colaboración constante. Un profesional que se implica en la realización de sus tareas y no actúa con indiferencia.

Ser un buen profesional

Esta cualidad es una de las que mejor define a un buen profesional de otro trabajador que no es tan eficaz. Esta cualidad del carácter aporta un valor añadido al currículum, es decir, se trata de un modo de ser que la persona tiene más allá de cuál sea su currículum profesional. Aspira a superarse a sí misma y quiere superar nuevos retos.

Es el tipo de profesional que todo jefe desea tener en su equipo de trabajo porque aporta un valor muy importante a la empresa. Además, este profesional también es un ejemplo de motivación para los demás empleados.

En cualquier ámbito práctico, puede utilizarse el adjetivo oficioso para mostrar la responsabilidad de esa persona para cumplir con esa tarea. Por ejemplo, un estudiante oficioso tiene éxito. Un artista también destaca por su oficiosidad en la realización de su tarea artística con la que además de disfrutar también pone atención y esfuerzo.

Una persona también puede ser hacendosa en la realización de las tareas del hogar donde cuida todos los detalles para tener su casa cuidada hasta el más mínimo detalle.

Comunicación oficial

Desde el punto de vista de la comunicación, una información también puede ser oficiosa cuando está comunicada a través de una información oficial a través de un medio de comunicación. Una información que es comunicada por una fuente oficial, por tanto, tiene una validez. Por ejemplo, las instituciones pueden enviar una información oficiosa.

Foto: iStock - vm

 
 
 
Temas en Oficioso
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49116 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •