Definición ABC » Economía » Minorista

+

Definición de Minorista

MinoristaEl concepto de minorista dispone de un uso extendido en el ámbito del comercio dado que con él se denomina a aquellos comercios o empresas que venden sus productos a los consumidores finales, es decir, no media antes ningún otro tipo de actor vinculado a la actividad comercial, como podría ser el fabricante o un proveedor mayorista, sino que es el público consumidor directamente con el cual interactúa el minorista vendiéndole sus productos.

El comercio de artículos y bienes de toda índole, en todo el mundo, se suele efectuar en dos niveles, al por mayor o al por menor.
Normalmente el que actúa como mayorista no tendrá contacto comercial directo con el consumidor de los productos sino que su actividad en la cadena comercial será la de comprarle los productos al fabricante para luego vendérselos al comerciante minorista que es quien se especializa en la venta directa al consumidor.
Puede suceder que el mayorista le venda a otro colega o a un fabricante pero casi nunca lo hace al consumidor.

Entonces, también el término lo utilizamos en nuestro idioma para designar al comerciante o comercio que vende a los consumidores de manera directa y asimismo para referirnos en términos generales al comercio al por menor.

Como consecuencia que el vendedor minorista es quien entra en contacto con el cliente para venderle los productos se lo considerará como el último estadio en la cadena de distribución.

Si bien el minorista adquiere los productos que comercializa al por mayor con lo cual el costo siempre será mucho menor que el que ostentan los productos cuando se comercializan al por menor, tampoco ese valor será el mismo que el que le pone el fabricante o productor ya que luego de él y antes del comerciante minorista el producto pasa por varias manos que lo encarecen como consecuencia de traslados, y que claro, todos quieren obtener una ganancia o beneficio.

La ganancia del minorista está dada en que justamente compra al por mayor, probablemente en lote, y luego vende cada producto o articulo de ese lote de manera individual con un precio también particular.

 
 
 
Temas en Minorista
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •