Economía » Local

Definición de Local

Se entiende por local a aquellos establecimientos comerciales que tienen como objetivo principal el desarrollo de alguna actividad comercial o económica, pudiendo ser esta de diferente tipo. Los locales pueden variar mucho en términos de tamaño, características, diseño y público al que se dirigen, aunque hay algunas características en común que todos ellos comparten.

Los locales, como establecimientos comerciales o económicos, cuentan con un par de características o rasgos generales que siempre están presentes. Uno de los principales elementos que sirven para definir a un local es que el mismo ofrece un tipo de servicio o producto a un tipo determinado de público. El modo en el que logra hacerlo es a través de la compra de ese producto o servicio a un mayorista para luego venderlo al público general. En el caso de algunos servicios, los mismos pueden realizarse en el mismo local.

Podemos decir entonces que el local comercial es siempre un intermediario entre el que fabrica o produce lo que se vende y el que lo compra. En esta actividad de intermediario, el local comercial siempre obtiene una mínima ganancia por realizar tal tarea. Esto es importante ya que otros tipos de establecimientos pueden no ser comerciales o pueden ser sin fines de lucro (por ejemplo, una organización social).

Los locales pueden, entonces, ofrecer productos o servicios. Algunos ejemplos para los primeros son almacenes, farmacias, negocios de ropa o calzado, shoppings, etc. En el caso de los locales que ofrecen servicios podemos mencionar spas, restaurants, lugares de entretenimiento como cines o discotecas, etc.

Cada uno de estos tipos de locales se dirige a un tipo de público específico que busca solucionar las necesidades específicas que tiene. Es por esto que siempre podemos encontrar diferentes opciones en casi todos los rubros de modo tal que podamos satisfacer nuestras necesidades y preferencias (de acuerdo a nuestra capacidad económica, a nuestro estilo, a nuestra confianza en determinados productos y marcas, a nuestra cercanía al lugar, etc.).

Hoy en día, los shoppings o centros comerciales rompen con la idea del local separado porque incluyen a un sinfín de locales de manera conjunta, apuntando de manera integrada a la mayor cantidad de público posible.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/economia/local.php
 
 

Ahora en Economía

Redes Sociales