Definición ABC » Economía » Ingreso Familiar

+

Definición de Ingreso Familiar

ingreso familiarEl concepto de ingreso familiar designa a todos aquellos ingresos económicos con los que cuenta una familia, esto obviamente incluye al sueldo, salario, de todos aquellos miembros de la misma que trabajan y que por ello perciben un sueldo y todos esos otros ingresos que puede considerarse extras, tal es el caso de por ejemplo una “changa”, el ingreso que se obtiene por un emprendimiento independiente que alguno de los integrantes de la familia lleva a cabo, o aquella suma de dinero que se percibe mensualmente en concepto de renta de alguna propiedad que se posee.

Todo ese ingreso familiar será con el que la familia en cuestión contará para poder cubrir sus necesidades básicas y el resto de los gastos que normalmente tiene una familia.

Cabe destacarse que el ingreso familiar resulta ser un indicador económico muy importante y relevante que los estudiosos que elaboran estadísticas sobre los niveles de vida en los diferentes países estudian porque justamente nos permite conocer los estándares de vida que existen en tal o cual lugar geográfico.

Pero no solo aquí y a la hora de las estadísticas importa, también resulta ser de gran importancia a instancias de los préstamos, dado que cuando una empresa o una entidad financiera debe responder la solicitud de préstamo de dinero que le realiza alguien estudiará antes justamente el nivel de ingresos familiar para decidir otorgárselo o no.

Y ni hablar de lo trascendente que resulta ser conocer el ingreso familiar de los distintos segmentos de la población para las empresas que producen bienes y servicios, porque justamente a través de este valor sabrán a quienes puntualmente ofrecer sus productos. Es decir, conocer este valor de antemano permite a las empresas que producen un determinado servicio desarrollar una campaña promocional dirigida directamente al público que podrá adquirirlo sin problemas porque cuenta con ese ingreso para hacerlo.

Aquellas empresas que producen bienes de lujo destinarán todos los esfuerzos promocionales a llegar a aquellas familias de altos ingresos porque justamente serán éstas las que estarán capacitadas económicamente para comprarlos.

 
 
 
Temas en Ingreso Familiar
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •