Definición ABC » Economía » Ingeniería Textil

+

Definición de Ingeniería Textil

Ingeniería Textil

Interviene en procesos de creación de materias primas y en la gestión de talleres y fábricas donde se los procesa

La ingeniería, como sabemos, implica la aplicación de técnicas científicas en diversos ámbitos que permitirán desarrollar en ellos diferentes aspectos, en tanto, uno de los tantos campos de acción en que interviene es en el área textil, donde la ingeniería también lleva todos sus conocimientos y técnicas científicas al servicio directo de la invención, creación y desarrollo de nuevas fibras, hilos y tejidos, que por supuesto enriquecerán a la importantísima industria textil.
También se ocupa especialmente del proyecto y la gestión de talleres y de fábricas en los que se procesarán las materias primas de esta industria.

Funcionalidad y buenos dividendos

Básicamente, la ingeniería textil se ocupa que los procesos de producción que intervienen en este ámbito sean funcionales y que por supuesto también generen réditos económicos, es decir, desarrolla alternativas y planes de acción que permitan que los procesos de producción no sean engorrosos y que generen buenos dividendos.

En tanto, para poder alcanzar esta misión, la ingeniería textil se nutre de otras ciencias y materias como ser: la física, la química, la matemática, el cálculo, la estadística, entre otras

Una industria muy relevante en el mundo

Los productos textiles, tales como hilos, fibras, ropa y telas, son consumidos de manera masiva en el mundo entero y entonces esta industria es una de las más relevantes a nivel mundial, y por supuesto en el plano local de cada nación en la cual se desarrolla.
No solamente en materia de consumo es importantísima también lo es como consecuencia de la gran cantidad de empleos que genera a su paso. Si uno atiende a las estadísticas, en aquella parte del mundo en la cual esta industria es floreciente y relevante, los índices económicos claramente lo reflejarán.

Las fábricas y los talleres textiles son los establecimientos en los que se produce esta industria y en donde como ya señalamos están trabajando muchísimas personas.
Y es justamente allí donde el ingeniero textil podrá llevar toda su sapiencia para generar una industria eficiente, que produzca mucho y bien y que eso este acompañado por los números.

Debemos destacar que ha sido durante la Revolución Industrial, proceso histórico que incorpora a las máquinas, en el que más se desarrolló esta industria.

 
 
 
Temas en Ingeniería Textil
 

Redes Sociales