Definición ABC » Economía » Infidelidad Económica

+

Definición de Infidelidad Económica

Infidelidad-Economica-problemas-financierosExisten distintos tipos de infidelidad y en un contexto tan complejo como el actual, la infidelidad también adquiere formas y matices distintos. Por ejemplo, actualmente existe la posibilidad de cometer una infidelidad virtual gracias al contacto de las nuevas tecnologías que permite a dos personas alimentar el deseo en la distancia. Pero el factor económico, tan importante en el desarrollo de un compromiso de pareja, también puede ser vulnerable de traición y deslealtad como muestra la infidelidad financiaera.

¿En qué consiste esta infidelidad? En la ocultación de los números a la pareja. Esto significa que, generalmente, aquella persona que gana más dinero en su trabajo oculta parte de sus ingresos a la pareja con el fin de quedárselo para sí misma. La forma de infidelidad doméstica ha ido cambiando también con la evolución social.

Mientras que actualmente es frecuente que ambos miembros de la pareja trabajen fuera de casa y contribuyan al mantenimiento del hogar, hasta hace unas décadas, lo habitual era que el hombre se desarrollase a nivel profesional y ellas ejerciesen como amas de casa.

Gestión del dinero

Actualmente, la infidelidad económica se produce a partir de la diferencia de sueldo que existe entre quien gana más en una relación y quien gana manos. Quien gana un mayor sueldo, puede distorsionar su salario.

Antiguamente, quien llevaba el control de las finanzas, era quien imponía su propia ley en la gestión de las finanzas del hogar. En este tipo de casos, algunas mujeres engañaban en ciertos gastos con el fin de poder conseguir algunos ingresos extra. En ese caso, era una especie de mecanismo de defensa frente a la sumisión despótica tan frecuente en relaciones que muestran un patrón asimétrico.

Cómo gestionar la economía

Las parejas que inician un compromiso de vida en común abordan distintas cuestiones en su relación. Uno de los temas que tratan es el modo en el que van a gestionar su dinero cada mes.

¿Habrá un fondo común o cada uno gestionará su sueldo? La infidelidad económica puede producir una gran insatisfacción en caso de ser descubierta puesto que más allá del aspecto material, lo que se oculta es una actitud de la pareja. La infidelidad económica no solo supone distorsionar el sueldo sino también, ocultar gastos. Y en ocasiones, este tipo de infidelidad puede ser paralela a la ocultación de una doble vida.

Fotos: iStock - sturti / fotostorm

 
 
 
Temas en Infidelidad Económica
 

Redes Sociales