Economía » Hostelería

Definición de Hostelería

Hostelería

Industria que brinda alimento y alojamiento a turistas y viajantes

La hostelería es sin lugar a dudas la industria por excelencia en lo que respecta a brindar a los turistas y viajantes los servicios básicos y necesarios cuando se sale de viaje de placer o de negocios, tal es el caso de: alojamiento, comida y otros tantos servicios, a cambio de un pago estipulado.

Ayer, hoy y mañana, hubo, hay y habrá una fantástica demanda de las cuestiones mencionadas por parte del turismo, entonces, ello derivó en el desarrollo fenomenal de la actividad de la hostelería en casi todo el mundo.
Por supuesto que en algunos lugares del planeta que ostentan encantos paisajísticos singulares o actividades especiales para el turismo, la industria es mucho más relevante.

Establecimientos vinculados directamente a la hostelería

Entonces, dentro del vasto universo de la hostelería podremos incluir a los hoteles tradicionales, las creaciones más nuevas: hostels y hoteles boutique, pensiones, albergues, casas rurales, bares, restaurantes, bodegones, casas de comidas, entre otros y en lo que concierne alojamiento y alimentación.
Luego, puede ser que nos encontremos con otros establecimientos dedicados a la comida y que ofrecen al turista o viajante una especialidad concreta, tal es el caso de las hamburgueserías, pizzerías, chocolaterías, heladerías, entre otros.

Otros servicios

Pero claro no podemos obviar que la evolución y el progreso le han traído al hombre innumerable cantidad de servicios y elementos que suman a su calidad de vida y confort, en tanto, cuando dejamos casa y vamos en busca de la tan ansiada relajación de las vacaciones, en muchos, casos, seguiremos necesitando esas cosas cotidianas que hacen nuestra vida más cómoda y por ello es que en la actualidad, los hoteles, etc., ofrecen servicios adicionales a sus huéspedes para que se sientan cómodos y por supuesto para que decidan volver!, entre ellos: internet con Wi Fi, heladeras, microondas, servicio de limpieza diario, ropa de cama.

Debemos destacar también que los alojamientos que ofrecen servicios completos y premiums son mucho más caros.

Carrera que forma profesionales que se desempeñarán en la hostelería

También el término puede designar a la carrera que se estudia para desempeñarse profesionalmente en la actividad hotelera.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/economia/hosteleria.php
 
 

Ahora en Economía

Redes Sociales