Definición ABC » Economía » Gastos suplidos

+

Definición de Gastos suplidos

Gastos suplidosEn el ámbito económico que es donde se utiliza este concepto, un gasto resulta ser aquel desembolso de dinero que realiza un individuo o una empresa en concepto de algún pago que puede tener que ver con la compra de un bien material, de maquinaria o con el pago de remuneraciones, entre los más corrientes.

Teniendo ahora en claro que es un gasto, debemos indicar que los gastos suplidos son aquellos gastos, desembolsos de dinero, que un profesional o una empresa realiza por orden y cuenta de un cliente, es decir, no se trata de un gasto de la persona o de la empresa que lo lleva a cabo sino del cliente que lo contrató y lo envió a hacerlo. En el rubro de los servicios profesionales de asesoramiento el gasto suplido resulta ser muy común, es decir, entre abogados, gestores, intermediarios y asesores, entre otros.

Por supuesto que cuando sea necesario o se cumpla el plazo convenido, el cliente deberá reponer, reembolsarle al profesional en cuestión los gastos suplidos.

Lo más corriente es que la empresa o profesional reciba por parte de su cliente una suculenta cantidad de dinero que no solamente implique la cobertura de los gastos suplidos sino también un adelanto por su acción de intermediario. Esto se conoce en la jerga como previsión de fondos.

Con un ejemplo veremos esta acción más claramente… Necesitamos gestionar la pensión de nuestra madre tras el fallecimiento de su marido y para ello es necesario reunir una cierta documentación para presentar ante las autoridades pertinentes. Precisamente necesitamos una copia del acta de matrimonio que está radicada en la localidad en la que contrajeron enlace. Contratamos el servicio de un gestor quien solicitará la misma en nombre del cliente y deberá abonar una tasa por ella. La tasa irá a nombre de la persona que la solicita pero el pago lo hará el asesor. Luego, cuando el trámite esté finalizado el cliente le reembolsará ese gasto suplido al asesor.

 
 
 
Temas en Gastos suplidos
 

Redes Sociales