Economía » Financiera

Definición de Financiera

Hand ShakeLa palabra financiera es un término que ostenta un uso recurrente en el ámbito de las finanzas y de los negocios. Por caso, es que uno de los empleos que más recibe la palabra es justamente para designar a todo aquello relativo y propio del mundo de las finanzas.

Las finanzas son aquella serie de actividades que se hayan asociadas al intercambio de bienes de capital, ya sea entre individuos, entre empresas, o bien con estados, y sin dudas es una de las ramas de la economía más importantes en todo el mundo.

Por otra parte, la palabra se emplea en el mismo contexto para designar a aquella entidad u organización que se dedica a la actividad de financiar a clientes o empresas a partir de aquellos ahorros depositados por inversores. O sea, la financiera lo que hace es procurarle a aquellos individuos particulares o empresas que se acercan en busca de su ayuda, ya sea préstamos de dinero en efectivo o facilidades de pago. En la mayoría de los casos la financiera emitirá documentos que respalden la acción de entrega de dinero a su cliente y en ellos se estipularán las condiciones del compromiso pactado, es decir, cuánto dinero se entrega y la forma en la cual se cancelará el préstamo.

Cabe destacarse que la actividad de una financiera puede consistir en lo mencionado, el préstamo de dinero en efectivo, o en su defecto, también es habitual que realicen la intermediación en lo que respecta a la compra venta de activos financieros.

Y el otro de los usos de la palabra es para denominar al individuo, al profesional que se desempeña en el ámbito de las finanzas, y por tanto, es experto en la materia pudiendo brindar asesoramiento en el tema. Entre otras cuestiones se ocupará de estudiar pormenorizadamente el contexto que corresponda para así obtener el capital necesario para la inversión en bienes de producción y para tomar las decisiones más apropiadas que ayuden a sus clientes a lograr el máximo beneficio en un negocio. O sea, poniéndolo en términos más sencillos, la financiera asistirá a su cliente para que del dinero invertido obtenga el beneficio más alto.

Autor: Florencia Ucha | +CITAR
 
 
 
Temas en Financiera
 

Ahora en Economía

Redes Sociales