Definición ABC » Economía » Emprendedor Social

+

Definición de Emprendedor Social

Son muchos los emprendedores que deciden crear un proyecto en el que creen con el objetivo de materializar una idea de negocio, crear un proyecto de trabajo que pueda además generar empleo y realizar una labor profesional en contacto con la propia vocación. Existen ditintos tipos de perfil emprendedor en este artículo vamos a concretar cuáles son las características de los emprendedores sociales.

¿En qué se define este tipo de profesional? Existen distintos ámbitos de actuación que pueden ser foco de negocio, el emprendedor social pone su punto de atención especialmente en asuntos sociales, es decir, en ideas que pueden aportar un valor al bienestar social.

Compromiso ético

El compromiso social es una de las cualidades que define a un emprendedor implicado con el deber de aportar su propia huella personal a un negocio. Trabajo y felicidad son dos conceptos muy valorados por el emprendedor social que integra la ética en su visión de los negocios.

Son profesionales que apuestan por la innovación, no se conforman con el modo en el que se hacen las cosas y buscan el modo de hacerlas de otra manera con el objetivo de mejorar el mundo. Por esta razón, también son profesionales creativos para los que no existen límites.

Las dificultades son un reto de superación para el emprendedor social que encuentra oportunidades de desarrollo allí donde otros encuentran excusas para no llevar a cabo una propuesta concreta. Son profesionales autónomos e independientes, es decir, tienen un espíritu proactivo para luchar por sus propias metas y encontrar en su entorno personas que puedan compartir sus puntos de valor. Un emprendedor social desea rodearse de un buen equipo en el que poder delegar con confianza.

Filosofía humanista de los negocios

Son conscientes de que no es fácil romper con lo establecido, sin embargo, se mantienen enfocados en su propósito y su dirección a seguir aplicando una filosofía humanista a su trabajo. Son profesionales positivos y optimistas que creen en que merece la pena hacer las cosas de un modo más saludable.

Un emprendedor social cree que no solo los resultados son importantes sino que lo más esencial con las personas. Un emprendedor social aspira a que los miembros de un equipo se sientan bien y sean felices durante el horario de oficina.

Foto: iStock - iStockFinland

 
 
 
Temas en Emprendedor Social
 

Redes Sociales