Definición ABC » Economía » Disney

+

Definición de Disney

El término Disney es internacionalmente conocido y se asocia a la fantasía infantil y al mundo del espectáculo. Se trata de una compañía líder en el sector de los medios de comunicación que se fundó en 1923 en Hollywood, cuando el cine todavía no era sonoro y las películas de animación eran una auténtica rareza. El nombre de esta multinacional se debe a su fundador, Walt Disney.

Un personaje con luces y sombras

Existen varias biografías sobre Walt Disney. En la mayoría aparece como un pionero de la animación y como un visionario del entretenimiento. Sus personajes de Blancanieves, Peter Pan, Bambi, Mickey Mouse o Dumbo fueron llevados al cine y se convirtieron en iconos para los niños del mundo entero.

Desde el punto de vista empresarial Walt Disney fue el clásico hombre hecho a sí mismo que empezó como un modesto dibujante y en pocos años fundó la compañía que lleva su nombre y puso en marcha uno de los parques temáticos de animación más reconocidos, Disneyland. En la historia del cine tiene un protagonismo especial, ya que introdujo el technicolor, inventó la cámara multiplano y la mayoría de sus películas de dibujos animados fueron un éxito de taquilla.

A pesar de su imagen asociada al éxito, en algunas biografías se destaca su lado oscuro

De hecho, se ha dicho de él que trabajó al servicio del FBI para desactivar el movimiento sindical en el mundo del cine. En su vida privada padeció los excesos del alcohol, manías obsesivas y una aversión visceral contra los comunistas.

Según algunas investigaciones, escondió su verdadera identidad, pues en realidad no había nacido en Illinois sino en un pueblo andaluz en España. Sobre él hay todo tipo de leyendas urbanas, pero la más singular dice que su cadáver se encuentra crionizado y será devuelto a la vida cuando la ciencia sea capaz de resucitar a los muertos.

Algunos datos de interés

El mundo Disney es en la actualidad una multinacional con una gama de productos muy extensa: parques temáticos, canales de televisión, videojuegos, estudios de cine o productoras. En 2017 la compañía adquirió una gran parte de la 21 st. Century Fox por un valor superior a los 52.000 millones de dólares.

El parque de Disneylandia en California es uno de los lugares del mundo más visitados, pues supera los 15 millones de turistas cada año. Algunas de las películas producidas por esta compañía han sido un éxito comercial, especialmente "Blancanieves y los siete enanitos" en 1937, "La Bella y la Bestia" en 1991 y "Frozen" en 2013.

Algunas marcas internacionales están integradas en el Walt Disney Studio Entertainment, como PIxar, Marvel, Blue Sky Studios, ESPN, o Fox.

Fotos: Fotolia - olgaosa / pjirawat

 
 
 
Temas en Disney
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48696 fans
  • Twitter
    2312
  • Google
    478
  •