Definición ABC » Economía » Crédito Comercial

+

Definición de Crédito Comercial

Crédito ComercialEl concepto que nos ocupará a continuación dispone de una utilización extendida, como su denominación ya nos anticipa, en el ámbito comercial y de los negocios.
En tanto, se trata de una acción muy común de apreciar en los mencionados rubros.

El crédito comercial consiste en el ofrecimiento de crédito por parte de un proveedor de productos y servicios, a su cliente, permitiéndole pagar por ellos más adelante, es decir, en el futuro. Ambos pactan una fecha de pago que obviamente el cliente deberá respetar y cumplir porque de lo contrario puede caberle alguna acción legal en su contra por no respetar conforme el plazo estipulado.

Sin lugar a dudas esta acción comercial es una de las usadas y extendidas en el mundo comercial por parte de las empresas, inclusive se acerca en materia de uso a los típicos préstamos que ofrecen las entidades financieras que son los que llevan la delantera.

La enorme difusión debemos atribuirla a que esta acción le permite al cliente hacerse una mercadería que necesita ya en su comercio y pagarla más adelante. Probablemente esa misma mercadería ya vendida le permitirá ser parte del pago de la misma al proveedor. En este caso el aporte que realiza el crédito comercial está orientado directamente a ser un destacado financiamiento de la empresa.

También, el crédito comercial, resulta ser un gran recurso para aquellas empresas pequeñas y medianas que recién están asomando la cabeza en un negocio y entonces este crédito se erige en una excelente alternativa de inversión para darle envión a la propuesta comercial.

Ahora bien, es importante que destaquemos que este tipo de acciones tendrán un impacto cierto en las finanzas de la empresa que compra a pagar y por lo tanto deberá dejarlo asentado en sus cuentas para evitar complicaciones futuras a la hora de pagar. Una de ellas, como señalamos anteriormente, no disponer del dinero en el momento que debe cancelar el pago.
Se debe ser muy responsable y estar atento de estos números para que como dijimos no se generen a partir de este crédito situaciones financieras riesgosas que pongan en peligro la rentabilidad de un negocio.

 
 
 
Temas en Crédito Comercial
 

Redes Sociales