Economía » Comprar

Definición de Comprar

En nuestro idioma a la palabra comprar le atribuimos dos usos, en tanto, el empleo más extendido que le damos al término es para designar a la acción de adquirir algo, un bien, un servicio, entre otros, a partir de la entrega de una suma de dinero establecida por quien comercia el mismo. Una vez que se paga el monto por ese bien, nos convertimos en dueño del mismo y como tales podemos emplearlo de la manera que queramos, siempre y cuando, claro, no se afecte a un tercero. Tenía muchas ganas de comprar esta cafetera, por fin lo hice.

La acción que resulta como contrapartida de la de comprar es la vender, que implicará el entregar, el cederle a alguien (el comprador) la propiedad o el dominio de algo a cambio de la entrega de un valor estipulado.

Y por otra parte, también usamos la palabra comprar para indicar aquella acción que consiste en la entrega de una determinada cantidad de dinero a alguien, o en su defecto de algún bien material, con la misión de conseguir su favor en algo o de hacerlo cambiar de posición o de acción en relación a algún asunto de nuestro interés.
Generalmente, el uso de este sentido de la palabra comprar se encuentra en estrecha relación a aquella acciones que implican hechos ilícitos o alejados totalmente de las buenas costumbres y la moral.

Cuando se le ofrece al testigo de un asesinato una cantidad de dinero para que no declare la verdad del hecho lo que se estará haciendo es comprar su silencio. En cuestiones judiciales resulta ser muy común este tipo de prácticas y asimismo en el ámbito de la política es otro contexto en el cual es frecuente que se compre el silencio o el favor de alguien para poder cumplir satisfactoriamente con algunos objetivos políticos, que de otra manera, es decir, actuando de manera legal y correcta, sería imposible de conseguir. El oficialismo tuvo que comprar el voto del legislador para lograr la sanción de la ley.

La de adquirir es la palabra que normalmente empleamos como sinónimo de la palabra comprar.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/economia/comprar.php
 
 

Ahora en Economía

Redes Sociales