Economía » Cheque Conformado

Definición de Cheque Conformado

Cheque ConformadoEl cheque es sin dudas una de las modalidades de pago más extendidas en todo el mundo. El cheque no solamente se utiliza para pagar bienes que se adquieren en comercios sino también lo usa una empresa para pagarles a sus proveedores o a algún trabajador que se desempeña de manera freelance, entre otros.

Básicamente, el cheque es un documento u orden de pago escrita que faculta a la persona a la cual se lo extiende el retiro de una suma de dinero en efectivo y que está depositada en una cuenta bancaria que generalmente corresponde a la persona o empresa que paga, es decir, el firmante del cheque dispone de una cuenta bancaria en ese banco que emite el cheque en cuestión.

En tanto y como buena forma de pago híper popular nos podremos encontrar con diversos tipos de cheque, siendo el cheque conformado uno de esos tantos…

El cheque conformado es aquel tipo de cheque en el cual la institución financiera que tiene que pagar el cheque, asegura a aquella persona que debe cobrarlo que lo podrá hacer conforme porque la persona que le entrega ese cheque dispone de fondos suficientes para hacer frente a ese pago. Es decir, con el cheque conformado no podrán existir dudas para quien lo recibe que recibirá el dinero que el mismo indica a pagar.

Ahora bien, para que el cheque conformado sea reconocido y válido como tal, las entidades financieras que lo emiten deberán colocar en el documento de pago una leyenda que diga conforme, certificado, entre las opciones más frecuentes, más su firma.

Y hay otra cuestión atada a la emisión de este tipo de cheque y es que el banco le retiene en su cuenta a su cliente la suma que éste debe abonar a través del cheque conformado. De esta manera se garantiza que los fondos estén disponibles sí o sí.

Cabe destacarse que el banco emisor por emitir este tipo de cheque le cobra a su cliente una comisión.

Como la razón de ser de estos cheques es que garantizan sin dudas su cobro, muchos acreedores los demandan para asegurarse que recibirán el pago que les deben.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/economia/cheque-conformado.php
 
 

Ahora en Economía

Redes Sociales