Definición ABC » Economía » Banca

+

Definición de Banca

BancaLa palabra banca presenta varios usos en nuestro idioma.

En los ámbitos financiero y económico la palabra banca dispone de un uso extendido dado que se emplea, por un lado, para designar al conjunto de las actividades económicas que se realizan justamente en materia económica y también para referirse de manera generaliza al conjunto de bancos y de banqueros.

Los bancos, los banqueros, son empresas, empresarios, que se desempeñan en el área financiera, con la misión de capturar recursos económicos, manifestados en depósitos y préstamos y facilitando la financiación de actividades comerciales entre partes.

Por otra parte, una banca es un asiento de madera que se caracteriza por no disponer de respaldo y porque permite que se sienten varias personas. Por caso, es habitual que este sentido del término se emplee muchísimo como sinónimo de la palabra banco.

A instancias de los juegos de azar, tales como la ruleta, la palabra banca dispone de un uso difundido, ya que con ella se denomina a las fichas o al dinero que colocará cada jugador para pagarle al que gana el juego en cuestión.

Siguiendo con los juegos, pero en los de cartas, la banca, es un tipo de juego de cartas de apuesta porque gana quien acierta el valor o el palo de la carta que se descubrirá del mazo.

En el ámbito político se denomina como banca al puesto en el Congreso o en el Parlamento que obtienen los candidatos tras ganar una elección. También se lo suele designar como escaño.

En Filipinas, una banca es una embarcación de pequeño porte y de muy elemental construcción, ya que es construida mediante un tronco ahuecado cuyos dos extremos son agudos. Por otra parte, no presenta timón, cubierta, ni asientos, y se la maneja a través de la pagaya.

En Francia, Banca, denomina a una comuna francesa y localidad perteneciente al Departamento de los Pirineos Atlánticos y a la región de Aquitania. También es parte del territorio tradicional vascofrancés, Baja Navarra.

 
 
 
Temas en Banca
 

Redes Sociales