Definición ABC » Economía » Antecesor-Sucesor

+

Definición de Antecesor-Sucesor

El orden forma parte del modo de estructurar la realidad, una forma de clasificar la información aportando una coherencia determinada. Y los números son un claro ejemplo de secuencia lógica que refleja el proseguir de las cosas.

Sucediendo en el ámbito del trabajo y marcando una historia familiar y personal desde los antecesores

Uno de los usos más visibles, tiene que ver con el relevo de una persona hacia otra en un puesto de trabajo o cargo de responsabilidad determinado. Por ejemplo, tras la muerte del dueño de una empresa, el sucesor es el heredero que continúa con el proyecto.

También, cada persona construye un árbol genealógico, una historia, a partir de sus antecesores. Y avanza hacia futuro, a nuevas generaciones a las cuales observa como sucesores.

En relación con el lenguaje matemático, existen dos términos cotidianos: por un lado, antecesor, dato que hace referencia a aquello que viene "antes de". Por ejemplo, el cumpleaños 49 precede al 50. Mientras que por el otro lado se observa el "sucesor", en este caso, el cumpleaños 51 es la celebración posterior.

Orden de un sistema matemático

Desde la perspectiva vital, sí podemos hacer balance real de aquello que ya hemos vivido, sin embargo, en relación con el futuro nos movemos en el marco de las hipótesis aunque, generalmente, uno las converte las mismas en certezas, como muestra la tendencia habitual de dar por hecho el futuro. Es decir, de dar por hecho que podremos vivir aquél cumpleaños del año próximo, sucesor de la celebración actual.

Estos términos también muestran la posibilidad de estructurar la realidad a partir de un criterio coherente, agrupando en un mismo marco elementos que tienen una relación entre sí. Por ejemplo, desde el punto de vista histórico, cuando se analizan los reinados de diferentes reyes en un país en particular, también se establece en un contexto histórico de fechas, con respecto a qué nombre fue antes de otro. Sin embargo, en este caso, se utiliza el concepto predecesor.

La asignatura de matemáticas, como materia escolar, gusta mucho a algunos alumnos, pero disgusta a otros que salen mal en los exámenes por la dificultad que experimentan para asimilar la información. Sin embargo, esta materia es una de las que, de un modo más visual, tiene una aplicación directa con la propia vida ya que los conceptos numéricos son de uso habitual en la rutina cotidiana. Y los conceptos analizados en este artículo así lo manifiestan.

Secuencia del calendario

Otro momento del año en el que el antecesor y sucesor se dan la mano es en el día 31 de diciembre cuando se despide una fecha para dar la bienvenida a un nuevo ciclo en medio de la celebración que acompaña a las altas expectativas de realización de los próximos doce meses.

Fotos: Fotolia - Rodjulian / ChiccoDodiFC

 
 
 
Temas en Antecesor-Sucesor
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49101 fans
  • Twitter
    2302
  • Google
    457
  •