Economía » Agentes Naturales

Definición de Agentes Naturales

Agentes NaturalesEl concepto de agentes naturales reviste de una importancia y utilización extendida dentro del campo de la economía dado que de esa manera se denomina a todos aquellos elementos o cosas que están presentes en la naturaleza y que resultan útiles para la acción humana que los transforma en trabajo.
Cabe destacarse que el ser humano es el único ser viviente capaz de utilizar estos recursos presentes en la naturaleza y convertirlos en bienes que contribuyen en el desarrollo de su riqueza.

Pensemos en la tierra, un agente natural por excelencia, que está disponible casi siempre y que nos permite la producción de diversos bienes cuando las condiciones son óptimas. Así, una comunidad que se dedica a la actividad agropecuaria necesitará de un agente natural como la tierra, entre otros claro está, para que sus cultivos crezcan conformes y sus animales se alimenten del mismo modo. El agua también será crucial para que estos cultivos crezcan conformes.

A la tierra le tenemos que sumar otros agentes como ser el agua, el aire, los seres vivos, las plantas, los minerales que se hallan en grandes cantidades en la tierra y las diversas fuentes de energía que nos regala la propia naturaleza tales como el viento, el sol, el agua, ya mencionada.
Entonces, la naturaleza nos facilita diversos medios que nos ayudan a producir trabajo en alguna forma.

Los agentes naturales se encuentran diseminados por todo nuestro planeta y por sus características intrínsecas son los elementos productivos por naturaleza, los primeros con los cuales nos vinculamos y la base sobre la cual se asentará la riqueza como ya señalamos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/economia/agentes-naturales.php
 
Temas en Agentes Naturales
 

Ahora en Economía

Redes Sociales