Economía » Agencia

Definición de Agencia

AgenciaEn nuestro idioma usamos el término de agencia de manera genérica para denominar a las empresas que llevan a cabo actividades comerciales o de gestión de diversa índole. Así, si se encarga de comercializar automóviles diremos que es una agencia de autos, si se ocupa de la recolección y difusión de información será una agencia de noticias, si se encarga del marketing y la promoción de una marca se tratará de una agencia de publicidad, si su cometido es la representación de modelos de pasarela y de publicidades estaremos ante una agencia de modelos, y si su misión es la venta de viajes o de paquetes turísticos será una agencia de viajes, entre otras opciones.

Entonces, si buscamos un punto en común entre las propuestas de agencias mencionadas nos encontraremos con que todas, más allá del objeto que persiguen, se ocuparán de llevar a cabo una actividad comercial, es decir, venderán un recurso que disponen y administran a cambio de una suma de dinero pautada, que pagará aquel que quiera acceder a ese recurso o producto.

En tanto, para vender ese recurso, las agencias, funcionan en un lugar físico, tal es el caso de una oficina, en la cual pueden ejercer esa labor, y lo más importante, que es que en la misma podrán recibir al potencial consumidor para presentarles en detalle los beneficios de aquello que le quieren vender.
Asimismo, en las oficinas, las agencias, disponen de todo el material y las características inherentes al servicio que venden para que el cliente pueda apreciarlo in situ y si es posible elegir entre las diversas propuestas que existen.

Hay algunas agencias de gran porte que hasta cuentan con filiales en otras provincias, regiones o países desde donde también administran sus recursos y así logran que los mismos se difundan fabulosamente. Por ejemplo, hay agencias de modelos que cuentan con sucursales en diversos países y entonces esta situación le permitirá a una modelo que es representada por la agencia de su país que pueda conseguir trabajos como tal pero en otro país.

Por lo expuesto en el párrafo anterior es que también la palabra agencia en algunas partes de habla hispana es utilizada como sinónimo de sucursal.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/economia/agencia.php
 
Temas en Agencia
 

Ahora en Economía

Redes Sociales