Economía » Agencia privada

Definición de Agencia privada

Agencia privadaEl concepto que nos ocupa en esta reseña está conformado por dos términos de uso extendido. Por un lado, el concepto de agencia se usa en nuestro idioma para designar a aquella empresa cuyo trabajo es la gestión de asuntos de terceros o la prestación de servicios; mientras tanto, el término privado o su femenino privada lo usamos para denominar a todo aquello que corresponde al ámbito familiar, personal, o en su defecto a lo que no es propiedad del estado.

Entonces, una agencia privada será aquella empresa, compañía que desarrolla una actividad comercial sin la intervención del estado en ningún nivel. Es decir, en todo el trabajo que se lleva a cabo el estado o gobierno de turno no participa ni en gestión, decisión ni en la obtención de réditos económicos, siendo estos últimos solamente para los dueños de la agencia privada.

La agencia privada puede ser propiedad de una sola persona o pueden ser varios los accionistas de la misma que se reparten finalmente las ganancias obtenidas.

Como ya señalamos, de la vereda de enfrente de este tipo de agencias, se deberían colocar a las agencias gubernamentales, aquellas que son gestionadas y controladas por el estado.

Vale destacarse que en el sistema económico capitalista, que es en el que la mayor parte del mundo vive hoy día, gran parte de la economía está manejada por las agencias o empresas privadas, siendo ellas el motor de la actividad económica, y claro, dependiendo el nivel: bueno, malo o regular, de la situación en la cual las mismas se hallen, dependerá la marcha de la economía de la nación.

Otra cuestión que no podemos soslayar al abordar este tema es que generalmente las agencias o empresas privadas están asociadas el buen rendimiento económico, en contraposición a lo que sucede con las empresas que maneja el estado, que suelen ser en la mayoría de los casos deficitarias, o por lo pronto es más frecuente que presenten problemas económicos.

Una de las razones de esta situación suele ser la corrupción que prima en la administración de las mismas. Los funcionarios que las administran las utilizan como cajas personales en lugar de gestionarlas con la meta de lograr empresas competitivas.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/economia/agencia-privada.php
 
Temas en Agencia privada
 

Ahora en Economía

Redes Sociales