Definición ABC » Economía » Administrativa

+

Definición de Administrativa

AdministrativaA través del término administrativa se refiere a todo aquello perteneciente a la administración o relativo a ella. La administración es aquella parte, área, que en un organismo público o en una compañía de capitales privados se ocupa de gestionar todos los recursos que están implicados en su estructura y por ende en su funcionamiento. Para concretar esta tarea será preciso ordenar y organizar lo que compete a la hacienda, a los recursos económicos disponibles y los que ingresan, y también a los recursos humanos. El equilibrio de todo ello generará una buena administración.

Una buena administración garantiza el éxito

Vale destacarse que la administración de una entidad, ya sea privada o pública, se lleva a cabo con la misión de lograr un fin, en una empresa será la de obtener beneficios económicos y en un órgano público la de conseguir un funcionamiento exitoso de esa área. Por ello es que su labor se basa en diversos criterios científicos que garantizan ir por ese camino.

En ambos sectores, privado y público, la administración resulta ser fundamental para como ya indicamos, lograr que la empresa o la entidad funcionen satisfactoriamente y logrando los objetivos propuestos desde la cabeza de la misma.

Persona que trabaja en el área de la administración

Pero además el concepto dispone de otro sentido ya que administrativa/o se llama a aquella persona que se desempeña laboralmente dentro de la administración pública de un país o bien que realiza tareas vinculadas a la administración en una empresa privada, en una oficina.

Por esto mismo la persona que se desempeña como administrativa deberá tener un acabado conocimiento de todo aquello inherente a la administración, es decir, del manejo científico de los recursos económicos y de la dirección del trabajo humano, enfocado todo esto principalmente en orden a la satisfacción de un interés, que es el objetivo de la entidad en cuestión.

Disponer de conocimientos pertinentes, la clave de una buena administrativa

Entonces, una administrativa debe estar sumamente avezada en cuanto a las consideradas ciencias administrativas como ser la contabilidad y la mercadotecnia para lograr los resultados esperados.

La primera le proporcionará toda aquella información útil a la hora de tener que tomar decisiones económicas y el dominio de la segunda será fundamental para poder predecir el comportamiento de los consumidores dentro del mercado en el cual se desempeña. La administrativa que se desempeñe satisfactoriamente en todo lo inherente a la administración tendrá todas las chances de llevar al máximo éxito a su empresa.

Distintos niveles administrativos dentro de una compañía

Ahora bien, también debemos destacar que dentro de la estructura que corresponde a la administración de una empresa existen diversos niveles, es decir, habrá personas que se ocuparán especialmente del manejo de los recursos económicos, luego habrá otros que tendrán a su cargo otras actividades y tareas vinculadas a la administración, tales como la organización y el orden de por ejemplo papeles, documentos que resultan ser muy importantes para el buen funcionamiento de la empresa, es decir, que estos estén en orden, organizados, resulta ser tan importante como manejar de manera correcta las finanzas.

Luego, en un escalón inferior, pero no por ello menos importante se encuentran los trabajadores administrativos que realizan tareas de diligencias para la empresa en la calle. Llevan y traen documentación importante, pagan facturas a proveedores o cobran pagos de clientes, entre otras acciones, y cuya tarea también es esencial para el eficiente desarrollo de la compañía.

 
 
 
Temas en Administrativa
 

Redes Sociales