Definición ABC » Derecho » Viabilidad Legal

+

Definición de Viabilidad Legal

SONY DSCEl ser humano puede tener muchas ideas en teoría, sin embargo, la práctica del vivir y el contexto social y cultural está regulado por unas leyes concretas que determinan un orden social necesario para el bien común.

Desde este punto de vista, para conocer la viabilidad legal de una opción determinada es muy importante consultar el asesoramiento de un abogado con el objetivo de comprender las especificaciones de la ley y hacer un trámite concreto atendiendo a la legalidad. Las leyes ofrecen normas que regulan el derecho. Mientras que el punto de vista personal es totalmente individual y subjetiva, por el contrario, la ley es igual para todos y su cumplimiento es un deber universal.

Cumplimiento de la ley

La viabilidad legal muestra precisamente el respaldo de la ley para llevar a cabo esa acción determinada de un modo correcto. Por el contrario, algo es inviable desde el punto de vista legal cuando no está jusiticado por las leyes del derecho.

Desde este punto de vista, el cumplimiento de la ley se convierte en una exigencia, en un requisito indispensable para la perfecta garantía de viabilidad que muestra que algo es posible no solo en la teoría sino también, en la práctica del orden público y privado.

Informarse para entender y actuar acorde a las reglas legales

Existen decisiones clave que una persona puede tomar en su vida en las que es muy importante consultar información legal para poder hacer dichas acciones bajo un marco de actuación correcto: por ejemplo, al montar un nuevo negocio es muy importante que el emprendedor se informe sobre los trámites necesarios para la apertura de la tienda y para poder establecerse como autónomo.

Viabilidad-Legal

Algo es viable legalmente cuando es factible

Un proyecto viable es aquel que es factible y puede hacerse a partir de las circunstancias que envuelven la naturaleza de este hecho concreto. No existe una razón de peso que imposibilite el cumplimiento de ese objetivo. Para analizar si un asunto es viable no solo hay que atender al mismo sino también, al contexto en el que se va a desarrollar ya que la inviabilidad también puede surgir de un asunto vinculado con el contexto social. Un solo punto en contra puede dar al traste con un potencial objetivo.

 
 
 
Temas en Viabilidad Legal
 

Redes Sociales