Definición ABC » Derecho » Suscribir

+

Definición de Suscribir

La palabra suscribir dispone de varias referencias…

A instancias de la firma de una declaración o de un contrato, cuando alguien firma al pie o al final del escrito o documento en cuestión se designa como suscribir, o sea, que la firma al pie de cada una de las partes intervinientes en el contrato garantiza el acuerdo entre ambas y también reviste al asunto de legalidad. Una vez que finalice mi declaración testimonial, el policía que me tomó la misma me hizo suscribir mi nombre y apellido al final de la hoja que la contenía. Luego que ambas partes suscriban el acuerdo, podrás disponer de los productos.

Por otra parte, la palabra suscribir se emplea recurrentemente para expresar el acuerdo que existe respecto de la decisión o de la opinión de otra persona. Tras finalizar el discurso, le manifesté a Juan que suscribía cada una de sus palabras.

El término suscribir también permite denominar a la acción de abonarse a determinado medio de comunicación con el objetivo de recibir una publicación periódica de sus contenidos. Si bien tradicionalmente la suscripción se ha realizado con medios de prensa escrita, el auge de internet ha generado que diversos sitios web que elaboran contenido especializado sobre determinada materia ofrezcan a sus navegantes el servicio de suscripción, a través del cual los mismos podrán recibir vía email la información más destacada, con una periodicidad variable. Me suscribí a la revista de decoración DyD, a partir del mes próximo comenzarán a llegarme a casa sus ediciones.

Asimismo, suscribir puede denominar el compromiso de contribución monetaria que alguien haya tomado con una obra o entidad de caridad. He suscrito una contribución con la obra del padre Mario.

Y por su lado, la suscripción de acciones es un tipo de contrato a través del cual un individuo, denominado suscriptor, se compromete a ingresar en una sociedad anónima en un plazo, con una cantidad de acciones adquiridas y determinadas condiciones establecidas oportunamente, en tanto, la sociedad deberá entregarle al suscriptor, accionista, el título de acciones que acredita su posición y titularidad de las acciones.

 
 
 
Temas en Suscribir
 

Redes Sociales