Definición ABC » Derecho » Promisorio

+

Definición de Promisorio

PromisorioEl concepto promisorio hace refencia a una acción que incluye en su propia esencia el valor de un compromiso en forma de promesa. Por ejemplo, los cazatalentos son especialmente efectivos al descubrir a profesionales promisorios que tienen un gran potencial en su carrera. Es decir, jóvenes promesas que pueden tener un largo camino de éxitos. Esta forma de descubrimiento profesional es especialmente visible en el mundo de la moda donde muchas top fueron descubiertas en su adolescencia por un cazatalentos.

Aquel alumno de universidad que finaliza su carrera con el mejor expediente académico de su promoción también se dispone al éxito como una promesa de realización gracias al valor promisorio de ese expediente. De hecho, cuando los alumnos se matriculan en la universidad y eligen el centro de estudios en el que cursar su formación, valoran la elección de un centro de prestigio por el valor promisorio que tiene en el currículum.

Potencial de futuro

Cuando un país sufre una crisis económica grave, muchos jóvenes buscan porvenir en un destino distinto que goza de una mejor prosperidad económica y unas mejores condiciones de vida. Hacen la maleta para buscar trabajo en el extranjero ya que observan este nuevo destino promisorio como una oportunidad de afianzar una carrera que es más difícil de consolidar en el lugar de residencia como consecuencia de las condiciones de trabajo precario que son inherentes a una crisis económica con una destrucción de empleo paulatina.

Del mismo modo, la apertura de una industria que va a dar trabajo a cientos de personas de una localidad también se visualiza como un proyecto promisorio que puede abrir nuevas puertas a las familias que viven en esa localidad. Esta nueva industria representa la mejora de la economía local y el aumento del empleo con todo lo que ello representa.

En los casos expuestos anteriormente, el concepto promisorio muestra la relación entre presente y futuro. Algo es promisorio no solo por lo que representa en el presente sino también, por lo que puede llegar a ser.

El juramento promisorio

Un juramento promisorio también es aquel que se lleva a cabo en el procedimiento civil. Muestra el compromiso que asumen algunos profesionales, como por ejemplo, los magistrados, ante las autoridades pertinentes de realizar de un modo ético su trabajo, siendo una obligación inherente al puesto la de contar toda la información objetiva que se tenga sobre una causa.

Fotos: iStock - Squaredpixels / Nicola Ferrari

 
 
 
Temas en Promisorio
 

Redes Sociales