Definición ABC » Derecho » Precedente

+

Definición de Precedente

precedenteEl ser humano vive en el tiempo, por tanto, las personas estamos a costumbradas a situar el curso de los acontecimientos en un contexto temporal lo que dota a la realidad de un orden determinado. Desde este punto de vista, las personas estamos acostumbradas a explicar la realidad de acuerdo a una secuencia causal de hechos que sucedieron antes o después de algo. En este sentido, precedente es un adjetivo que muestra precisamente aquello que sucedió antes de otro hecho concreto.

Con el objetivo de argumentar las bases de un hecho

Este tipo de términos son especialmente utilizados en la realización de un argumento en el que explicas los puntos concretos de una realidad determinada. Dentro de una argumentación concreta que tiene distintos puntos de peso, mostrando entre otros datos, hechos que sentaron un precedente, es decir, que marcaron un punto de inflexión o fueron especialmente relevantes.

Precedentes en la pareja o en el ámbito de trabajo

Los precedentes son hechos relevantes que ayudan a tomar decisiones importantes. Por ejemplo, en una ruptura de pareja siempre existen hechos que son un precedente, es decir, que suman motivos para tomar la decisión de romper. Nada sucede de la noche a la mañana sino que se van sumando distintos motivos de peso a lo largo del tiempo y llega un punto en el que hay una goza que colma el vaso y en ese momento, esos hechos precedentes se convierten en determinantes para tomar la decisión.

Lo mismo puede suceder en la toma de otras decisiones, por ejemplo, la elección del trabajo ideal. Una persona descubre su verdadera vocación a nivel profesional gracias a esos precedentes positivos, por ejemplo, esas asignaturas del instituto en las que ha destacado.

Sin embargo, conviene puntualizar que un hecho precedente no sólo puede ser negativo sino que también puede ser positivo. Existen muchas cosas gratas que marcan un cambio personal en la vida de una persona.

Referencia de algo que ya pasó, que orientan ante situaciones iguales o similares

PrecedenteLos hechos precedentes nos ayudan a darnos cuenta de algo, son como una luz que parte de la experiencia, uno de los conocimientos más importantes de la vida.

En este caso, conviene recordar los precedentes positivos que hemos tenido en nuestra vida para crear relaciones personales de confianza con los demás, para cultivar la autoestima con pensamiento positivo y para vivir el momento presente de verdad de una forma consciente.

Para aprender de un precedente es importante ser observador para atender a la realidad de los hechos, observando las cosas tal y como son y no como a ti te gustaría que fueran.

 
 
 
Temas en Precedente
 

Redes Sociales