Definición ABC » Derecho » Albarán

+

Definición de Albarán

albaranExisten distintos documentos que tienen un carácter legal desde el punto de vista mercantil. Uno de los documentos es el albarán. Esta factura es un justificante de entrega que acredita que el pedido ha sido recibido por parte del cliente.

A través de la entrega del albarán, las empresas pueden hacer un seguimiento adecuado de su propia contabilidad al tener un justificante de los datos importantes.

Una factura

El albarán es un documento que para tener validez legal debe de contar con algunos datos de identificación necesarios. Estos son los datos que deben de constar en un albarán en España: la fecha en la que se ha emitido dicho documento, el nombre del emisor de este albarán y también, el destinatario.

Dado que es habitual que las empresas entreguen cada mes nuevos albaranes deben de tener un orden concreto, por ello, cada albarán debe de tener su número correspondiente. En dicho documento también se debe de justificar el producto entregado al destinatario y el precio.

El cliente firma el documento cuando recibe el pedido. Un albarán también puede aportar más datos: lugar de la entrega y medio de envío del pedido.

Para mantener las cosas organizadas legalmente

La firma de un albarán no solo puede llevarse a cabo al entregar un producto sino también, para acreditar la prestación de unos servicios entre varias partes. Este documento permite realizar un seguimiento de las actividades comerciales. Estos documentos se clasifican debidamente por el gestor de la empresa con el objetivo de poder contextualizar de un modo temporal los datos.

Hacer un seguimiento de la contabilidad

AlbaranEste documento que tiene un carácter práctico acredita la salida de los productos de la tienda. De este modo, en el caso de qeu en algún momento el cliente reclajem que no ha recibido el producto, es posible presentar este albarán como prueba de que sí lo recibió. Al tener este carácter de garantía es muy importante que este documento sea lo más preciso posible al concretar los datos.

Cuando el cliente firma el albarán al recibirlo, está acreditando con esta firma la existencia de este pedido y el cumplimiento del objetivo de empresa con el cliente. De hecho, al firmar el albarán se contextualiza de un modo temporal el momento en el que el cliente ha recibido el pedido.

 
 
 
Temas en Albarán
 

Redes Sociales