Deporte » WWE

Definición de WWE

La lucha libre profesional es un espectáculo con proyección internacional, pues cuenta con aficionados en todo el mundo. Una de las empresas que se dedican a esta forma de entretenimiento es la World Wrestling Entertainment, más conocida por sus siglas WWE.

Los combates promovidos por esta organización se difunden en espectáculos en vivo y también por televisión y vía internet. La WWE se dedica a la difusión de la lucha libre como principal negocio, pero en su actividad comercial también es importante la distribución de merchandising, películas, videojuegos y otros productos asociados a esta modalidad de lucha. Su éxito empresarial ha sido tan notable que sus acciones se han integrado en la Bolsa de Nueva York.

Otros negocios relacionados con el wrestling han sido absorbidos por este grupo empresarial. Su sede se encuentra en la ciudad de Stamford en el estado de Connecticut en Estados Unidos y su máximo responsable y fundador es el promotor de lucha libre profesional Vince McMahon.

El programa de televisión WWE Raw se viene emitiendo desde 1993 y es todo un éxito de audiencia

Cada semana los aficionados a la lucha libre profesional tienen una cita televisiva. Disfrutan de una retransmisión en vivo que se emite desde diferentes países del mundo. Cada programa tiene una duración de tres horas y durante este tiempo los luchadores son las auténticas estrellas del espectáculo.

Cada luchador representa a un personaje de ficción

En los deportes de combate tradicionales cada luchador se presenta ante el público con su propia identidad. Sin embargo, en la WWE las estrellas se convierten en un personaje singular. En la jerga del werstling se habla de los tipos duros o hells y de los face o técnicos. Este aspecto convierte a la lucha profesional en una curiosa mezcla donde se combina teatro, performance y rivalidad deportiva. En un combate de wrestling es tan importante la escenificación y la trama como el resultado final de la lucha.

- Dean Ambrose es una de las grandes superestrellas y su personaje representa a un villano lunático (en el pasado formó parte de un trio de luchadores conocidos como The Shield).

- Brock Lesnar proviene del fútbol americano y de la práctica de las artes marciales mixtas. El personaje que representa destaca por sus gritos intimidantes y por una actitud provocativa frente a sus oponentes.

- John Cena es un veterano luchador profesional con una carrera de grandes éxitos. En su trayectoria ha representado a varios personajes.

- Randy Orton ha sido campeón de la WWE en varias ocasiones, tanto a nivel individual como por parejas. Uno de sus apodos más populares es "The legend killer " y como personaje ha sido un icono del luchador rudo.

En este espectáculo también hay luchadoras míticas y la ganadora de la competición se convierte en la Campeona de Divas de la WWE. Algunas de las superestrellas son Kelly Kelly, las hermanas gemelas Brie y Nikki Bella, Natalya Neidhart o Beth Phoenix.

Fotos Fotolia: Chabd

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/deporte/wwe.php
 
 

Redes Sociales