Definición ABC » Deporte » Tenis

+

Definición de Tenis

TenisEl tenis es uno de los deportes más populares y practicados en el mundo entero, en tanto, su práctica se desarrolla en una cancha que se caracteriza por ser un terreno llano, de polvo de ladrillo o cemento, de forma rectangular y que está dividido en dos secciones por una red.
Esa división es justamente la que marca cada lado de la cancha en la cual se dispondrán los jugadores. Puede jugarse uno y uno, es decir, un jugador se enfrenta a otro, modalidad conocida como singles y sino en dobles o parejas que se enfrentarán a otra.

Para poder practicarlo, además del terreno de juego son fundamentales dos elementos: raqueta y pelota de tenis. Los jugadores empuñaran la raqueta y con ésta deberán golpear la pelota que sí o sí debe pasar por arriba de la red. Si esto no sucede se contará el punto para el contrario. También cuando alguno de los jugadores no devuelve de modo correcto la pelota se termina el punto y obviamente se le concede al contrario.

Los jugadores desarrollan varios golpes cuando juegan al tenis, entre ellos: el saque (es el golpe con el cual se inicia el partido), el drive o derecha (se golpea la pelota después del rebote con el brazo hábil del tenista), revés (consiste en un golpe que se da en el lado opuesto al del drive), volea (es un golpe que el jugador realiza en el aire antes que la pelota rebote en la cancha), drop shot (con este golpe se busca que la pelota pierda potencia y caiga muy cerca de la red del lado del adversario), remate (implica un movimiento símil al saque pero se realiza sobre la cabeza).

El partido comienza con el saque de uno de los jugadores y el mismo debe rebotar en el lado de la cancha opuesto respecto del que se sacó. Hay dos posibilidades de saque, es decir, si se malogra la primera, se dispone de otra. El juego continuará con el ida y vuelta de la pelota rebotando una sola vez de cada lado, si se produce más de un rebote o la misma sale de la cancha el jugador pierde el punto. Si se ganan cuatro puntos se logra el juego o game y si se ganan seis juegos se obtiene el set. El partido consta de dos set, habiendo posibilidad de un tercero en caso de empate y en los torneos de Grand Slam se admiten cinco sets.

Si bien desde la primera mitad del siglo pasado se le dio carácter de profesional, el tenis, se practica desde mucho tiempo antes, obviamente con algunas diferencias en materia de elementos pero su modalidad ya era conocida desde varios siglos atrás.

 
 
 
Temas en Tenis
 

Redes Sociales