Deporte » Running

Definición de Running

RunningRunning es un anglicismo que se ha incorporado a nuestro idioma y que significa corriendo. Con anterioridad se utilizaron igualmente otros términos equivalentes que provienen del inglés, como footing o jooging. La utilización del inglés en distintos ámbitos y en especial en el deporte es una realidad y se aprecia en actividades diversas (fitness, aerobic, bodybuilding,,,).

En español se podrían utilizar otras palabras distintas a running para referirse a esta actividad: correr, pedestrismo, trote, atletismo y otras. En cualquier caso, el término running se ha impuesto y su práctica es todo un fenómeno social.

En los últimos años el mundo del running ha ganado muchos seguidores, que se interesan por todos los aspectos relacionados con el hecho de correr (sistemas de entrenamientos, el uso de aplicaciones para trazar rutas o contar kilómetros, consejos de alimentación, material deportivo y un sinfín de elementos).

Hay un aspecto curioso sobre el running, ya que es un deporte de masas, pero el atletismo es minoritario. Ante esta aparente contradicción, vale la pena hacer una breve reflexión. Atletismo y running son similares pero no iguales. El atletismo se centra en un pista de 400 metros donde se practican las diferentes disciplinas de este deporte y esta enfocado a la competición. En cambio, el running se practica al aire libre en distintos espacios y la competición tiene una orientación popular y festiva.

10 razones para practicar el running

RunningCuando millones de personas en todo el mundo practican una actividad y están satisfechas debe ser por algún motivo. Así, presentamos 10 razones por las cuales vale la pena practicar running:

1- Hay una mejoría de la capacidad cardíaca y un beneficio general en todo el organismo.

2- Correr produce endorfinas, una sustancia química que nos hace sentir felices.

3- Ayuda a quemar calorías y a mantener el peso.

4- Se puede practicar solo o acompañado.

5- Es un deporte relativamente barato.

6- Se practica en cualquier lugar y en todo tipo de circunstancias (en un parque, en la playa, en un circuito urbano, de vacaciones, con frío o con calor, de día o de noche).

7- El entrenamiento permite llevar un control de los avances que se van consiguiendo (tanto en el bienestar físico como en los registros que se obtienen).

8- Favorece el sueño.

9- Se adapta a cualquier edad y no hay distinción de sexos.

10- Y por último una brevísima reflexión. El running es un deporte justo porque gana el que más corre, no importa el dinero ni la clase social ni la raza.

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/deporte/running.php
 
 

Redes Sociales