Deporte » Natatorio

Definición de Natatorio

natatorio El concepto de natatorio se utiliza por lo general para designar a aquellos espacios que están dedicados a las actividades de natación y que cuentan, por lo tanto, con una o más piletas donde realizar tales tareas. El natatorio es un espacio que requiere ciertas reglas mínimas de seguridad, así como también pautas de conducta que tienen como objetivo impedir y limitar cualquier tipo de accidente que pueda suceder.

El elemento más importante de cualquier natatorio es sin dudas la (o las) pileta donde se realizan todo tipo de actividades acuáticas y de nado. Estas piletas pueden ser de diferentes tamaños en el caso de cada natatorio. Sin embargo, por lo general existen determinados tamaños específicos, por lo cual no se suelen construir piletas completamente irregulares. Si un natatorio cuenta con varias piletas, lo más probable es que cada una de ellas esté destinada para diferentes actividades, especialmente si existen piletas más bajas y seguras para niños.

Además, un natatorio también incluye otros espacios que hacen al complejo, por ejemplo los vestuarios donde los nadadores se cambian y duchan, las salas de primeros auxilios o las de revisión médica. Estos espacios pueden encontrarse en el mismo lugar de las piletas así como también en diferentes pisos en el caso de que el natatorio sea muy grande.

Es importante señalar que todos los natatorios cuentan con ciertas reglas que hacen a la mejor convivencia al mismo tiempo que evitan o disminuyen el número de posibles accidentes. En este sentido, no se recomienda entrar al natatorio con ropas y calzado inapropiado ya que tal situación puede ser peligrosa. También lo es correr, saltar o zambullirse en la pileta en áreas restringidas por su profundidad. No respetar el espacio del otro es también una actitud inapropiada pero esto tiene que ver más que nada con pautas de comportamiento implícitas y no del todo explícitas.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/deporte/natatorio.php
 
Temas en Natatorio
 

Redes Sociales