Definición ABC » Deporte » Hip Hop

+

Definición de Hip Hop

Actualmente, muchas personas acuden a una academia de baile con el fin de asistir a clases de hip hop. Esta corriente que nació en Estados Unidos, en torno a la década de los 70. Un estilo de música urbana, presente de un modo habitual en las fiestas callejeras en el Bronx, una corriente que tomó fuerza ante la imposibilidad de buena parte de la población de asistir a otro tipo de eventos privados llevados a cabo en Nueva York. Por esta razón, el hip hop conecta de forma directa con la cultura popular. Sus ritmos eran una forma de expresión.

La cultura del hip hop

En realidad, el hip hop es mucho más que un baile, es una tendencia cultural con distintas formas de manifestación. Por ejemplo, el grafiti también es una expresión que se realiza en la calle pero dando valor al arte visual. A través de un aerosol, el autor pinta un texto reivindicativo en una pared del mobiliario urbano.

Desde aquel momento, el hip hop como ritmo ha ido evolucionando para convertirse en un tipo de baile universal que abarca todo tipo de temáticas. Sin embargo, para comprender de verdad esta filosofía debes observar el hip hop como lo que es, una corriente que integra otros muchos elementos.

Por ejemplo, el hip hop integra el rap, esa melodía en la que la letra es tan importante para describir una situación concreta. A su vez, esta cultura también integra el baile del break dance.

El hip hop despierta hoy tanto interés social que incluso se imparten clases en academias y gimnasios. Esta disciplina es espcialmente saludable para mejorar la autoestima corporal al mejorar el conocimiento del lenguaje del cuerpo por medio de los movimientos. Aquellas personas que tienen algún tipo de limitación física, por ejemplo, dolor lumbar, no podrán llevar a cabo algunos ejercicios.

Beneficios de practicar hip hop

Asistir a clases de hip hop guiadas por un profesional experto es un beneficio de salud puesto que, son su técnica, guía a los asistentes para realizar movimientos seguros. Esta actividad es una buena rutina para ponerte en forma de un modo divertido. Además, también es una buena práctica para mantener un peso saludable.

Esta práctica supone un beneficio para el sentido del humor y este ingrediente mejor tu calidad de vida en todos los aspectos.

Fotos: Fotolia - Andrey Burmakin / Master1305

 
 
 
Temas en Hip Hop
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48603 fans
  • Twitter
    2315
  • Google
    481
  •