Definición ABC » Deporte » Golf

+

Definición de Golf

Es un deporte que se realiza al aire libre y que puede ser practicado por personas de todas las edades. La primera asociación de golf se fundó en Escocia hacia la mitad del siglo XVlll.

El objetivo de este deporte es sencillo: introducir una pelota en los diferentes hoyos que están distribuidos en el campo y con el menor número posible de golpes. Para lograr este objetivo se pueden utilizar un total de 14 palos, los cuales se diferencian por el grado de inclinación de la cabeza.

El campo de golf estándar está formado por 18 hoyos. Para cada hoyo hay un número determinado de golpes que se supone que deben realizarse y dicho número se denomina par. Los 18 hoyos se dividen en pares 3, pares 4 y pares 5 (un hoyo de par 5 tiene tiene que hacerse en teoría en 5 golpes). Este dato es simplemente una referencia y en la práctica solo consiguen el par los buenos profesionales. La duración de un partido tiene tiempo un tiempo limitado, normalmente 4 horas y media de máximo para recorrer los 18 hoyos.

En cuanto al diseño del campo, este puede presentar una gran diversidad en la distribución de los hoyos. Como criterio general, los 18 hoyos se ubican de tal forma que un buen golfista pueda completar el recorrido en unos 72 golpes.

Birdie, bogey, par y albatros

Como todos los deportes, en el golf hay una terminología específica que debe conocerse. Conseguir un birdie significa que el jugador ganó al hoyo por un golpe (en un hoyo par 4 se logró el objetivo con 3 golpes). En cambio, un bogey es todo lo contrario al birdie (en un hoyo de par 3 se logró el objetivo con 4 golpes). Se consigue un par, cuando el número de golpes para meter la bola en el hoyo es el mismo que el establecido previamente para dicho hoyo. Si un jugador logra que la pelota se introduzca en un hoyo en tres golpes menos de su par ha logrado algo excepcional y tal situación se conoce como albatros.

Otros términos fundamentales

- El swing es el movimiento de rotación específico que emplea el jugador para golpear la pelota.

- La pelota golpeada puede realizar un efecto de retroceso y cuando esto ocurre se produce un backspin.

- Un obstáculo de arena es un bunker y un obstáculo de agua se denomina hazard.

- El caddie es la persona que ayuda al golfista a llevar los palos y a realizar las mediciones hasta los hoyos.

- El palo de golf con el que se alcanzan las mayores distancias es el driver.

- La persona que se ocupa del mantenimiento del campo es el greenkeeper.

- En la mayoría de clubes hay un responsable que debe velar por el cumplimiento de las reglas y las normas de cortesía y esta persona es el marshall.

Foto: Fotolia - Laurent Vicenzotti

 
 
 
Temas en Golf
 

Redes Sociales