Definición ABC » Deporte » Ganador

+

Definición de Ganador

GanadorEl concepto ganador se utiliza con frecuencia en el ámbito del deporte para reconocer al número uno de un partido o de un evento deportivo. En cualquier categoría deportiva existe un ganador. En ocasiones, este espíritu vencedor se asume de forma colectiva como muestra uno de los deportes estrella entre la afición: el fútbol es un deporte de equipo donde tanto las derrotas como el triunfo se asumen de una forma colectiva.

Sin embargo, existen otros muchos deportes en los que la victoria se asume a nivel individual. El tenis es un ejemplo de ello, un deporte que cuenta en su historia con nombres de ganadores como Arancha Sánchez Vicario y actualmente, Rafa Nadal. Uno de los grandes ganadores en la historia del ciclismo es Miguel Induráin. Pese a que el ciclismo sea un deporte cuyo campeón es individual, el ganador como líder de grupo cuenta con un gran apoyo por parte de su equipo.

Desde el punto de vista académico, la competición también está presente en la clase de educación física donde se realizan deportes individuales y de equipo.

Ser un campeón

El concepto ganador muestra la competición a la que optan varias personas por alcanzar un objetivo concreto. Por ejemplo, cuando se convoca un concurso de literatura se especifican el número de premios previstos. Los participantes que se presentan a dicho concurso serán varios, sin embargo, el ganador solo será uno. Y será aquel cuya obra sea reconocida por los miembros del jurado de ese certamen.

En el plano profesional, también es posible aplicar el concepto ganador ya que actualmente, también se convocan concursos para emprendedores que reconocen el talento emprendedor. Llegar a ser el mejor en un ámbito deportivo o en una profesión específica, requiere de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo. Es decir, el talento en sí mismo es un valor importante, sin embargo, el talento pierde fuerza cuando no va acompañado del trabajo propio.

Actualmente, se emiten en televisión concursos de talent show que permiten a los participantes mostrar su talento artístico ante un escaparate tan valioso como la televisión. Programas cuya finalidad es elegir al ganador final, al campeón de campeones.

Saber perder para saber ganar

Competir por ser el ganador en un ámbito determinado implica superación personal, concentración en el objetivo, un plan de acción y deportividad. Los grandes ganadores no solo se definen por su genialidad en la victoria sino también, por su humildad en la derrota.

Fotos: iStock - swissmediavision / Bastiaan Slabbers

 
 
 
Temas en Ganador
 

Redes Sociales