Deporte » Fútbol Americano

Definición de Fútbol Americano

Futbol-AmericanoComo su mismo nombre indica, el fútbol americano tiene su origen en un país americano, Estados Unidos. Es un deporte que surgió a finales del siglo XlX como una variante del rugby británico, que a su vez es una versión diferente del fútbol.

Reglas básicas

Dos equipos de 11 jugadores cada uno se enfrentan en una cancha con una longitud de 100 yardas divididas en 10 partes iguales y durante cuatro periodos de 15 minutos. El objetivo principal del juego es que cada equipo lleve la pelota ovalada hasta el otro extremo del campo para anotar un tanto, un touchdown. Cada equipo tiene cuatro oportunidades o downs para avanzar 10 yardas, las cuales se encuentran marcadas en el terreno de juego.

Si se consigue avanzar las 10 yardas o más, se dispone de otras cuatro oportunidades para mover el balón hacia adelante, lo cual se puede hacer de varias maneras (corriendo con el balón en la mano o pasando el balón hacia adelante a otro jugador). Al mismo tiempo, el equipo contrario intenta impedir el avance del balón. De esta manera, los miembros de cada equipo intentan avanzar su posición mientras que los rivales intentan impedirlo.

Partidas estratégicas, en las que adelantarse a las jugadas del oponente

En el caso de que después de 3 intentos no han conseguido avanzar 10 yardas, lo más probable es que pateen el balón para alejar al contrario de la zona de anotación. Si logran avanzar con el balón hacia la zona extrema contraria se anotará un touchdown, que vale 6 puntos o 7 puntos si patean el balón y éste cruza los postes de la portería rival. Otra opción es patear un gol de campo en la cuarta oportunidad, siempre y cuando el equipo se encuentre cerca de los postes y no haya logrado avanzar 10 yardas en las tres oportunidades anteriores (en este caso el tanto vale 3 puntos).

La terminología del fútbol americano

Futbol-Americano2En cada deporte hay una serie de términos que son necesarios para comprender la dinámica del juego y toda la cultura relacionada con él. En cuanto a los jugadores, se encuentran los atacantes (conocidos como quarterback), los receptores son los wide receiver, los más rápidos son los runningback y el center es el que pone el balón en juego.

En los medios de comunicación es muy frecuente hablar del All Pro Team, que sería el equipo ideal. Los asistentes del entrenador o coach se llaman assistant coaches. El equipo visitante es el Away game y uno de los jueces principales del encuentro es el back judge.

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/deporte/futbol-americano.php
 
 

Redes Sociales