Definición ABC » Deporte » Entrenador Personal (Personal Trainer)

+

Entrenador Personal (Personal Trainer) - Definición, Concepto y Qué es

Existen muchas formas distintas de entrenamiento personal. La mayoría de las personas que quieren hacer deporte, eligen la opción de acudir al gimnasio. De hecho, el mes de enero es unos de los meses del año en los que se produce un incremento del número de matrículas en centros deportivos. También es posible asistir a clases de un deporte en concreto.

Sin embargo, algunas personas deciden optar por una actividad realizada de un modo individual contando con el servicio de un entrenador personal. Esta fórmula requiere de una mayor inversión. Es decir, la tarifa de contratar un entrenador personal es más alta que la de ir a un centro deportivo.

Servicios del entrenador personal

Este servicio tiene muchas ventajas. Por ejemplo, el entrenador te guía en la tabla de ejercicios que mejor se ajusta al objetivo que quieres cumplir y te orienta siempre desde la seguridad. Es decir, como entrenador también te corrige en posibles errores de postura corporal que cometes al realizar una rutina determinada.

Un entrenador personal te ofrece la ventaja de que se desplaza hasta tu domicilio si así se lo indicas. De este modo, tú reduces las distancias al gimnasio. Algo que puede ser especialmente valioso en las grandes ciudades donde los atascos pueden ser interminables.

El entrenador personal también actúa como un coach deportivo, es decir, te motiva a nivel individual para que superes tus debilidades, potencia tus fortalezas. Y todo ello siempre teniendo en mente cuál es el objetivo que quieres cumplir.

Este rol como mentor deportivo es muy importante puesto que, con frecuencia, el punto débil está en la voluntad cuando surge la pereza. De este modo, contar con una persona que confía en ti y que es capaz de observar tu potencial, te ayuda a lograr mejores resultados porque te sientes acompañado durante tu proceso de desarrollo personal.

Un coach deportivo

El entrenador personal no solo te marca unas pautas de entrada, sino que además, también hace un seguimiento de tu evolución y desarollo a partir de los ejercicios que te recomienda. Como experto, recomienda ejercicios físicos realizados con una frecuencia determinada. Pero esta recomiendación siempre está en relación con el objetivo a cumplir y las condiciones personales puesto que cada persona es única también en la práctica deportiva que te permite estar en forma y ganar salud. Siempre siguiendo los consejos de un experto.

Fotos: Fotolia - Robert Kneschke / ALDECA

 
 
 
Temas en Entrenador Personal (Personal Trainer)
 

Redes Sociales