Deporte » Crossfit

Definición de Crossfit

CrossfitEl crossfit es una modalidad de entrenamiento físico que se ha vuelto muy popular en los últimos años como consecuencia que muchos famosos se sumaron a la misma y se ocuparon por cierto de popularizarlo y difundirlo, tal es el caso de la cantante Madonna.

Su principal objetivo es mejorar la condición física general del practicante a partir de la realización de movimientos y ejercicios intensos que consisten en saltar objetos y levantar pesas, entre los principales. También procura pérdida de peso, fortalecimiento de los músculos y un aumento de la capacidad cardiovascular del atleta.

Su origen se remonta a los Estados Unidos, más precisamente a las fuerzas de seguridad, que lo utilizaron primeramente como metodología de entrenamiento.

Voces contra Crossfit: no es una práctica para todos

La difusión que ha alcanzado el Crossfit ya superó y trascendió las fronteras de los Estados Unidos y como sucede con toda moda, todos quieren sumarse y formar parte, y aquí radican las críticas que surgieron alrededor de la práctica y también los peligros físicos.

Según los especialistas que no lo recomiendan, el Crossfit, no es para todo el mundo y como todos lo quieren practicar se suelen generar visibles problemas de salud en sus practicantes. La alta intensidad de ejercitación que propone genera que quienes lo practican terminen con dolencias en la columna, en las articulaciones y lesiones en los músculos.

En Crossfit no hay una rutina programada y pensada para cada deportista como suele suceder en los gimnasios y como se recomienda para atender a las necesidades individuales, sino que lo que manda son actividades sin interrupción con variedad de ejercicios.

¿Cómo es el entrenamiento?

Crossfit-2Una clase dura una hora ciertamente intensa y se suele organizar del siguiente modo: entre diez y veinte minutos de calentamiento, a lo que se le suma ejercicios de fuerza y técnica, en los siguientes treinta minutos se producen los ejercicios más intensos. En el final, últimos diez minutos, hay estiramiento y ejercicios abdominales.

Como se aprecia, alta intensidad en la que no intervienen máquinas y al tratarse de movimientos más bien libres es necesario que el practicante lo realice de manera conforme y sin errores porque si no llegarán las mencionadas lesiones.

Entonces, el Crossfit puede ser una excelente alternativa deportiva para quienes cuentan con trayectoria en materia de entrenamiento, y se recomienda cuidado y precaución a aquellos que jamás realizaron deportes porque puede resultarles una actividad muy intensa y dañar sin quererlo su salud.

Fotos: iStock - Tempura / AzmanJaka

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/deporte/crossfit.php
 
 

Redes Sociales