Definición ABC » Deporte » Camping

+

Definición de Camping

El término camping es un término tomado del idioma inglés que sirve para hacer referencia a lo que en castellano sería la acampada o el acto de acampar. El camping es considerado un deporte ya que requiere ciertos conocimientos específicos sobre diferentes cuestiones técnicas y prácticas, pero también puede ser considerado como una forma diferente y bastante popular de hacer turismo o como forma de ocio. El camping se basa específicamente en el permanecer por uno o más días en espacios abiertos y naturales con algunos elementos básicos para subsistir: principalmente, una carpa donde dormir y herramientas de muy variado tipo que nos permitan cocinar, comer, mantenernos limpios, etc. Usualmente, el camping es elegido como actividad de ocio o entretenimiento por quienes quieren experimentar una manera diferente de acercarse a la naturaleza y alejarse, dentro de lo posible, de la tecnología y las comodidades de la vida actual.

Para llevar a cabo un camping, algunos elementos serán necesarios. Tal como se dijo, uno de los más importantes es la carpa. La carpa es un elemento que generalmente está hecho de telas (naturales o sintéticas) y que se mantiene sostenida al piso por clavos, generando un espacio cubierto donde las personas tienen una mínima protección de la intemperie. Las carpas no son espacios completamente estables o seguros pero son lo suficientemente útiles como para que las personas puedan dormir más o menos cómodas dentro de ellas. Por otro lado, para acampar también es necesario contar con una bolsa de dormir que se pueda cargar y desplegar fácilmente y que permita, al mismo tiempo, tener cierta comodidad a la hora de dormir o descansar.

Al mismo tiempo se debe contar con un sinfín de herramientas prácticas que tienen que ver con la subsistencia: linternas, cantimploras, cuchillos, navajas, martillos, implementos de cocina, diferentes tipos de cintas, tornillos y todo el material específico de camping que no suele usarse para otras actividades (por ejemplo, aquellos elementos necesarios para mantener la carpa en pie).

Podemos decir que el camping es una actividad muy interesante para estar en mayor contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre en un modo que muchas veces la gran ciudad no nos permite. Si bien uno puede acampar de manera individual, también hay espacios abiertos especialmente designados para acampar que cobran una pequeña entrada y que cuentan con algunas facilidades como baños, parrillas y estacionamientos.

 
 
 
Temas en Camping
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •