Deporte » Béisbol

Definición de Béisbol

BéisbolBéisbol es el nombre que recibe un popular deporte que se practica especialmente en países como Estados Unidos, Canadá, México y Venezuela, es decir, con predominio de la zona norte y central del continente americano.

Implica dos equipos, cada uno conformado por nueve jugadores, los cuales con dos elementos: bate y pelota, deberán recorrer los puestos y las bases del circuito de juego establecido en un campo acondicionado de manera especial para el desarrollo del mismo.

El campo de juego donde se juega el béisbol está mayormente conformado por césped, aunque hay algunas zonas específicas de tierra o arena, como aquella a la que los jugadores corren para lograr la base y anotar el tanto. También la zona del bateador es de tierra.

Básicamente, el juego del béisbol consiste en batear a la pelota con el bate justamente para ponerla en juego y que se desplace, mientras tanto, el jugador que bateó deberá correr por el campo con la misión de lograr varias bases hasta llegar a dar la vuelta completa y regresar al lugar desde donde bateó. Si lo consigue de manera satisfactoria eso suma un punto para su equipo que se conoce como carrera.

Ahora bien, no todo es correr y llegar a completar la vuelta, el bateador también debe someterse a los embates que le propinarán los jugadores contrarios, tratando de conseguir la pelota que se bateó oportunamente, o evitar que otro jugador contrario consiga alcanzar la base y anotar la mencionada carrera.

En este juego no hay empate entre equipos como sí sucede con el fútbol. En el béisbol debe haber sí o sí un ganador. Si tras completar los nueve innings o entradas, que es el tiempo estipulado, no se definió el marcador para alguno de los equipos persistiendo la igualdad, entonces, el juego se llevará a cabo hasta que finalmente haya uno.

Si bien la historia del deporte señala que ha habido en la antigüedad clásica evidencias de juegos que consistían de un bateo de la pelota, se considera que el béisbol nació formalmente a mediados del siglo XIX, en los Estados Unidos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/deporte/beisbol.php
 
Temas en Béisbol
 

Redes Sociales