Comunicación » Vocablo

Definición de Vocablo

VocabloLa comunicación oral y escrita es posible entre las personas gracias al desarrollo de las lenguas y de cada una de las palabras o vocablos que la integran. Porque eso es un vocablo, cada palabra que integra un idioma. Por caso son imprescindibles para comunicarnos y su conocimiento y comprensión conforme también fundamental para que nos podamos entender sin problemas.

O sea, los vocablos son los vehículos sonoros y gráficos que usamos las personas para designar y llamar a las cosas, y que claro disponen de una referencia que hará que en definitivas cuentas nos entendamos, que sepamos qué queremos decir, por ejemplo.

Los vocablos podrán estar conformados por una sola sílaba, tales son los casos de sí, no, vi, entre otros y por ello es que se los denomina como monosílabos. Mientras que si tiene más sílabas, una, dos, tres, cuatro o más los llamamos de manera general polisílabos.

Son muchísimas las clasificaciones que existen al respecto de los vocablos aunque debemos destacar que una de ellas es a partir de la acentuación que ostentan y entonces así es que podremos encontrarnos con vocablos agudos, graves o esdrújulos. Los primeros son aquellos que se acentúan en la última sílaba cuando terminan en n, s o vocal, los graves, que son los más abundantes en nuestro idioma, son los que se acentúan en la anteúltima sílaba, mientras que los que llevan tilde en la antepenúltima son los esdrújulos.

Vale destacarse que además de los vocablos de uso general, que serían aquellos que todos conocemos, compartimos y utilizamos en nuestras charlas hay otros vocablos que son casi de uso exclusivo a un área o campo y por ende su utilización no se encuentra tan extendida generando que por ejemplo se los mencione en un contexto en los que no son comunes y las personas no los comprendan de inmediato y entonces se hace necesario explicarlos.

Los sinónimos más populares que aplicamos al concepto de vocablo son palabra, término y expresión.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/comunicacion/vocablo.php
 
Temas en Vocablo
 

Redes Sociales