Definición ABC » Comunicación » Visualización

+

Definición de Visualización

visualizacionEl presente es el tiempo materialmente real en el que está posicionado el ser humano cuyo destino es la suma de una constante sucesión de momentos vividos en forma de aquí y ahora. Sin embargo, la mente es uno de los dones más importantes que tiene un ser humano que como ser espiritual, tiene la capacidad de ir más allá del tiempo presente para recordar el pasado o para recrear el futuro a través de la visualización.

Visualización como la construcción de imágenes mentales, basadas en el pasado como el presente o futuro

En esencia, visualizar implica crear una imagen mental, imaginar una situación de futuro desde el instante presente o también, revivir a través del recuerdo una situación concreta que aunque forma parte del pasado puedes visualizar hoy.

¿Cuáles son los beneficios y propósitos en una visualización?

La visualización tiene tal poder cuando se utiliza de forma correcta para lograr fines tan importantes como la motivación, que su uso se ha potenciado a través de técnicas de visualización que tienen como principal fin la relajación. Por ejemplo, aquellas personas que sufren elevados niveles de estrés en su día a día pueden encontrar un punto de apoyo en las técnicas de visualización positiva para reducir de un modo natural el estrés en su día a día. Del mismo modo, las técnicas de visualización son fantásticas para reforzar la motivación.

Por ejemplo, en el camino hacia la consecución de una meta determinada es natural que existan obstáculos y barreras ante las que la persona puede tener la tentación de tirar la toalla. En ese caso, visualizar la meta puede ser una técnica fantástica para resistir ante la debilidad y seguir perseverando en el camino hacia la meta.

Una forma de trabajar el lado positivo de la vida, alejandro los malos momentos

VisualizacionLa visualización centrada en la imaginación de momentos felices y agradables también es un antídoto fantástico para corregir el pensamiento negativo y potenciar el hábito del optimismo. Además, realizar un ejercicio de relajación centrado en la visualización antes de acostarte también es una buena medida para potenciar el descanso de calidad. Del mismo modo, al iniciar el día, un ejercicio de visualización también te permite proyectar una jornada agradable (lo que te permite adoptar una actitud amable).

La visualización es un modo de ayudar al ser humano a tener un control positivo sobre su mente al tener la posibilidad de elegir en qué punto quiere poner su atención. La visualización te invita a recordar momentos felices y a visualizar el mañana de un color amable.

 
 
 
Temas en Visualización
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49142 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    405
  •