Comunicación » Tryhard y Farmear (gaming)

Qué es Tryhard y Farmear (gaming)

En el terreno de los videojuegos, Tryhard comprende la idea de hacer lo máximo posible para cumplir un objetivo específico, y Farmear, por su parte, implica reunir recursos en pos de mejorar o comprar los items que uno posee. Analizamos ambas concepciones en esta nota.

Desde sus primeras apariciones con un pinball primitivo, pasando por el Mario Bross hasta la realidad virtual, los videojuegos están en una constante evolución. Este proceso de cambio se ha acrecentado en la última década con la llegada de las nuevas tecnologías.

Se han creado numerosos tipos de juegos: juegos de plataformas, arcade, de accion, de estrategia, etc. Los juegos de estrategia en particular han tenido un gran éxito, especialmente entre el público de mediana edad, ya que en ellos hay elementos de fantasía, figuras mitológica, poderes mágicos y mundo irreales especialmente sugerentes.

Todo ello convierte al gaming en algo muy atractivo y para practicarlo hacen falta dosis de estrategia y de habilidad.

Tryhard

El vocablo tryhard viene del inglés y se podría traducir como "esfuérzate" o "inténtalo al máximo"

El mundo gamer proviene principalmente de EEUU y aplicó este término a una estrategia de los juegos multijugador. Así pues, tryhardear significa jugar de manera que tu único objetivo sea ganar la partida dedicándole mucho esfuerzo y empeño. Esta forma de jugar puede ir en detrimento de la diversión del propio juego.

Los jugadores que siguen este criterio suelen ser bastante experimentados. Este tipo de jugadores suscitan normalmente en los otros sentimientos de rechazo, ya que su ímpetu y sus ganas de vencer impiden que los demás puedan distrutar del juego.

Farmear

Este vocablo también proviene del inglés, concretamente de la palabra farm y farmer, que significan granja y granjero respectivamente

En el mundo de los videojuegos farmear puede entenderse como "el que recoge". En algunos videojuegos (por ejemplo el League of Legends) durante la partida los personajes van recogiendo dinero, ya sea por victorias o por muertes.

En este contexto la acción farmear significa recoger y ganar dinero en el curso de una partida. Esto es lo que permite a un jugador mejorar sus personajes, comprarles accesorios, etc.

La jerga específica de los videojuegos

En este sector ya se ha consolidado un amplio vocabulario. Tryhard y farmear son dos ejemplos, pero podríamos otros muchos vocablos o diminutivos, como Rofl, LMFAO, GRATZ!, WTF?, WTG o ZOMG. Todos ellos son de uso corriente entre los jugadores, pero palabras y siglas sin ningún significado para quienes están al margen de esta actividad. Estas expresiones son típicas de los juegos online, pero también se emplean en otros contextos de la comunicación.

Fotos:Fotolia - dervish15 - highflyingbirds

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/comunicacion/tryhard-farmear.php
 
 

Redes Sociales