Definición ABC » Comunicación » Transmitir

+

Definición de Transmitir

La comunicación es uno de los bienes humanos por excelencia. Una persona transmite a otra un mensaje cuando comunica una información determinada. Es posible transmitir una información presencial, es decir, de viva voz cara a cara. Pero también puedes hacerlo por medio del teléfono móvil (en llamada, whatsapp), a través de las redes sociales o incluso, a través de un intermediario cuando das un recado para otra persona.

La necesidad de comunicar es un ejemplo de cómo el ser humano necesita estar en contacto con los demás. La comunicación es la base de la interacción constante.

Es posible transmitir una información incluso en la distancia

Los métodos tradicionales por excelencia todavía siguen vigentes, por ejemplo, la carta o el telegrama. Son formas de interacción que permiten fomentar el diálogo incluso a kilómetros de distancia. Pero también es posible concretar una videoconferencia para mantener un feedback en directo con otra persona, y charlar cara a cara gracias a la magia de las nuevas tecnologías.

Desde el punto de vista cultural, la tradición oral de las canciones populares son un ejemplo de cómo se puede transmtir una costumbre de generación en generación. De hecho, en el seno del propio hogar, existen costumbres únicas.

Entretenimiento y ocio

En relación con la información y el entretenimiento, la televisión también transmite programas, películas y series de televisión que se convierten en una ventana hacia el ocio en casa. El espectador puede elegir su canal preferido para pasar un rato ameno en compañía de la pequeña pantalla. En ese caso, son los profesionales de los programas los que intentan transmitir una información de un modo eficaz para llevar el mensaje hasta los espectadores. Por medio de la radio también se transmite información en directo.

Además, los cantantes también quieren transmitir emociones a través de las letras de sus canciones gracias a melodías con sensibilidad. En definitiva, transmitir significa comunicar. Y como las nuevas tecnologías evolucionan constantemente, actualmente también es posible transmitir una información a través de YouTube, por ejemplo. Muchas personas anónimas han alcanzado popularidad gracias a un canal temático en el que actualizan vídeos personales.

Por su parte, los escritores y autores de libros transmiten un mensaje a través de sus obras. Al igual que los periodistas lo hacen por medio de los medios de comunicación.

Fotos: Fotolia - doomu / grafik

 
 
 
Temas en Transmitir
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49192 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    435
  •