Comunicación » Target

Definición de Target

Target

Meta, propósito, objetivo, donde se pone el foco, dirigido a

El término target corresponde originalmente al idioma inglés donde se lo puede emplear para referir cuestiones como meta, propósito, objetivo, donde se pone el foco o estar dirigido a…

Público al que una marca comercial pretende captar a través de sus campañas de publicidad

En tanto, debemos destacar que así como sucede con tantas otras palabras de este idioma, el uso trascendió los límites de su propia lengua y ciertamente se ha extendido su empleo al idioma español. Más precisamente es el ámbito publicitario el que utiliza el concepto para referirse al público, consumidor, destinatario al que una marca comercial pretende captar a través de sus campañas de publicidad.
Es decir, cualquier campaña publicitaria que se planea estará diseñada de manera tal de capturar la atención de un determinado target o tipo de público.

Por supuesto que en esa determinación del target tendrá mucho que ver el producto o servicio que se está publicitando. Una campaña publicitaria de pañales estará destinada a un target compuesto por padres que oscilan entre los 25 y 45 años, que son los que adquirirán en definitivas el producto de pañales.

Construcción ideal del target

Ahora bien, debemos mencionar que el target implica un destinatario o público ideal, que se crea a partir de la planeación de la campaña publicitaria. En la instancia de producción y pensando en quienes son los que consumirán el producto en cuestión es que se construye el target, siempre muy idealmente.

Ayuda a captar al consumidor y a optimizar recursos

En marketing y publicidad, determinar el target es muy relevante ya que tener una idea lo más cercana posible de quienes serán los que comprarán el producto que se está promocionando o por lanzar ayudará siempre a la hora de optimizar los recursos y de acercarse lo máximo que se pueda al éxito de ventas.

Si la determinación de esta cuestión falla, seguramente, la campaña se dirigirá a un público con pocas chances de adquirir el producto y por ende se estarán desperdiciando los recursos puestos al servicio del objetivo.
Es decir, si la idea es lanzar al mercado una nueva propuesta de pañales no podremos dirigir ese mensaje a un target de estudiantes universitarios porque seguramente muchos de ellos no estarán pensando en ser padres o ya en esa situación.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/comunicacion/target.php
 
Temas en Target
 

Redes Sociales