Definición ABC » Comunicación » Susurro

+

Definición de Susurro

susurroExisten distintas formas de comunicación. Poniendo el punto de atención en la comunicación oral, conviene puntualizar que el ser humano no solo comunica a través de sus palabras, es decir, mediante aquello que dice sino también, a través de la forma en la que se expresa (mediante el tono de voz). La entonación de las palabras y el volumen de la voz muestran cómo el emisor puede dar una intensidad mayor o menor a sus palabras.

Existe una forma suave de expresar un mensaje: un susurro. El susurro es una forma de comunicar a través de la que el emisor pronuncia un mensaje en un tono de voz suave y pausado. En definitiva, un susurro es el modo a través del que una persona habla a otra en voz baja.

Susurrar en lugares tranquilos

Desde este punto de vista, existen muchos momentos en los que cuando una persona habla a otra a través de un susurro es porque se encuentra en un lugar en el que lo prudente es guardar silencio. Por ejemplo, en la sala de espera de un centro médico. O también, en una biblioteca en la que se debe de guardar silencio para no interrumpir a los presentes en la realización de sus tareas.

Una persona también puede susurrar una información a otra cuando quiere transmitir una información confidencial, por ejemplo, un secreto y quiere evitar que cualquier otra persona pueda escuchar dicho mensaje.

Cuando una persona susurra está transmitiendo un mensaje de un modo casi imperceptible hasta el punto de que el interlocutor prácticamente tiene que leer los labios del emisor para comprender el mensaje.

El lenguaje del amor

SusurroDesde el punto de vista de la comunicación en la relación de pareja, un susurro también puede ser un gesto romántico
para expresar un mensaje de amor. Y es que, existen mensajes tan bonitos como "te quiero" que no se entienden mejor por el hecho de pronunciarlos en voz alta.

El susurro transmite la amabilidad, la cercanía, la proximidad emocional y el cariño que hacen que la comunicación sea agradable. A diferencia del grito que transmite la agresividad verbal, el desagrado y la molestia que tiene cualquier tipo de humillación hacia el otro.

 
 
 
Temas en Susurro
 

Redes Sociales