Definición ABC » Comunicación » Suplemento

+

Definición de Suplemento

SuplementoEl concepto de suplemento se aplica de manera extendida en nuestro idioma y para referir diversas cuestiones que repasaremos a continuación.

En términos generales, el suplemento es aquello que suple, amplía o que tiene la función de complementar a otra cosa. Normalmente, aquello que se agrega a algo tiene la intención de mejorarlo o de perfeccionarlo. Mi mamá tuvo un suplemento en su salario del mes y por eso pudo arreglar la casa.

Por otra parte, la palabra suplemento dispone de un uso especial a instancias de los medios de comunicación gráficos, revistas y periódicos, dado que así se denomina a aquella hoja, sección especial o publicación independiente, que acompaña al número ordinario de la revista o diario, se vende con él y trata de una materia o disciplina específica, por ejemplo suplemento de arquitectura, suplemento de mujer, suplemento de decoración, suplemento de salud, suplemento de cultura, entre otros.

En la actualidad es habitual que nos encontremos con estas secciones especiales en casi todos los diarios más importantes del mundo. La motivación es que al generar contenidos agrupados sobre una misma temática, las personas que se interesan por ellos, comprarán el suplemento y el diario con el cual se vende asociado. También la intención es ofrecerles a los lectores contenidos especiales, más allá de las típicas noticias.
Y la característica recurrente de todos los suplementos es que salen un mismo día todas las semanas con lo cual sus lectores ya saben qué día sale el suplemento de su interés.

Y en materia de alimentos, la palabra suplemento también dispone de una referencia dado que así se denomina a aquellos preparados especiales que poseen diversas vitaminas y que son indicados a aquellas personas que presentan una deficiencia en las mismas por mala alimentación, por la práctica de algún deporte o por estrés.

Existen suplementos vitamínicos de varios tipos: polivitamínicos (se caracterizan por presentar vitaminas variadas y también minerales), grupo B (contienen vitaminas pertenecientes al grupo B y en algunas ocasiones también disponen de vitaminas) C y suplemento de una sola vitamina (solo contienen una sola vitamina y se recomiendan solamente a aquellos que saben de su avitaminosis en esa vitamina).

 
 
 
Temas en Suplemento
 

Redes Sociales