Definición ABC » Comunicación » Suceso

+

Definición de Suceso

Un suceso es aquello, una situación, un acontecimiento, entre otros, que sucede, en tanto, solemos aplicarlo especialmente cuando aquello que sucede se encuentra revestido de cierta importancia; o sea, que yo salga a correr por la mañana es un suceso concreto, es decir, sucede, aunque, este sentido del término que mencionábamos presenta absolutamente concordancia con su referencia si mientras estoy corriendo soy objeto de un asalto a mano armada, aquí, si se transforma en un concreto suceso.

El concepto de suceso, generalmente, es asociado al hecho periodístico, en tanto, una información o noticia será considerada un suceso si la misma reviste esa importancia que mencionábamos y por tanto es plausible de ser publicada o contada a través de un medio de comunicación masiva.
Entonces, si tenemos en cuenta el caso que indicamos como ejemplo líneas arriba, el hecho que yo salga a caminar no es una noticia, sin embargo, se transforma inmediatamente en noticia si en esa caminata fui objeto de un acto de delincuencia con violencia.

Asimismo, a los hechos desgraciados o delictivos, en el lenguaje corriente, los solemos designar como suceso. Realmente viví un suceso desagradable cuando mi hermana se desmayó en la calle mientras caminábamos.

Por otra parte y a instancias de la Física y de la Filosofía un suceso es aquel punto en el tiempo que es capaz de distinguirse de otro semejante a partir de los cambios que se produzcan en un determinado sistema, así es que en este sentido, habrá un antes y un después del suceso en cuestión; por ejemplo, en la filosofía será el aspecto que las cosas le ofrecen a nuestros sentidos, es decir, el primer contacto que mantenemos con las cosas.

Para la Estadística, un suceso implica un subconjunto de un espacio de muestreo, o sea, el conjunto de posibles resultados que se pueden dar dentro del experimento aleatorio.

En Historia, un suceso es un acontecimiento o hecho histórico que por su importancia se destaca, por ejemplo, la Revolución Francesa fue un suceso.

Y otro uso que presenta el término en el lenguaje coloquial permite referir el éxito o el resultado positivo de un evento o de un negocio en el cual se haya invertido. El nuevo CD de Diego Torres es un suceso de ventas.

 
 
 
Temas en Suceso
 

Redes Sociales